“Fue un viaje perfecto”

Por Leopoldo Carrasquero

Llegó el día que los amantes del tenis no querían, Roger Federer colgó la raqueta, jugó su último partido con un dobles, junto a su más enconado rival pero gran amigo Rafael Nadal en la Laver Cup en Londres. Dejando unas imágenes que serán muy difíciles de olvidar.

Partido disputado en el O2 Arena de Londres, cayeron 4-6, 7-6 y 11-9, ante Sock-Tiafoe en el torneo que disputan Europa y el Resto del Mundo. El resultado pasó a un segundo plano en medio de las lágrimas de los tenistas. 

La carrera de Federer ha sido excepcional, supo estar al más alto nivel por 24 años con una técnica y elegancia que será muy difícil de superar. Su rivalidad con Nadal y por supuesto con Djokovic, quedará para la historia, lo que se traduce en el gran privilegio que tuvimos al poder disfrutar de la generación dorada del tenis.

El Suizo, para muchos considerado el mejor tenista de la historia, dejó unas estadísticas únicas, solo frenadas por la rivalidad con Rafa Nadal, y la aparición de Djokovic como el tercero en discordia años después. Federer obtuvo en 24 años de carrera: 

– El número 1 con más edad: 36 años

– Ganó 1.251 partidos y perdió 275

– 20 títulos de Grand Slam (3.º en la historia)

– Récord de títulos en Basilea (10), Halle (10), Wimbledon (8), Masters 1.000 de Cincinnati (7)

– 103 títulos ganados, segundo tras Jimmy Connors

– 310 semanas como número 1

A estos números, hay que agregarle que en su mejor momento tuvo: 

–  27 victorias seguidas de Grand Slam entre 2005-06 y 2006-07, 

–  41 victorias consecutivas entre 2006 y 07.

– 17 finales consecutivas en 2005-06.

– 24 victorias finales entre 2003 y 2005.

–  24 partidos consecutivos contra los 10 mejores del mundo, entre 2003 y 2005.

– 65 victorias seguidas sobre hierba entre 2003 y 2008.

Como un “viaje perfecto” definió Federer su mítica carrera al ser consultado tras la culminación del partido. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, indicó.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos agregó “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”.

Su viaje perfecto culminó, pero su historia perdurará en el tiempo de todos los amantes del deporte. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.