GiantX despide al jungla y al asistente de su academia por amenazas de difusión de contenido sexual

Por Mario Martín Turrión

El mundo de los esports, desgraciadamente, no se libra en muchos casos de situaciones asquerosas. La cantidad de jugadores y entrenadores entre las ligas internacionales y nacionales es tan grande que no se puede evitar que hayan casos como el que hoy nos ocupa.

GiantX Pride, equipo de la Superliga y academia del conjunto de la LEC, ha decidido dejar de contar con dos de las piezas que componían su roster y staff, después de realizar una investigación por las graves acusaciones que se estaban realizando sobre ellos.

Amenazas de difusión de imágenes y contenidos sexuales

Todo ha sucedido muy rápido. Ayer, un usuario de X publicaba una conversación de Discord en la que se podía ver a Akabane, el jungla de GiantX Pride, realizando una amenaza clara: “Grabé sus nudes en video, mi venganza llegará”.

Esto, por supuesto, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. El jugador amenazaba a una chica, que presuntamente además es menor, con ‘vengarse’ usando sus nudes. Es decir, amenazaba con mostrar vídeos de índole sexual de ella.

Según parece, también uno de los entrenadores, en concreto Malau, sabía de la situación, pero había decidido ocultarla, y no darla a conocer, encubriendo así los hechos. Giantx ha realizado una rápida investigación, y ha terminado su contrato con los dos sin contemplaciones.

“Tras investigar los hechos acontecidos en las últimas horas y que afectan a nuestro equipo de Superliga: GiantX comunica que la relación contractual con el jugador Philippe Le ‘Acabane’ finaliza de manera inminente. […] A su vez, comunicamos que la relación contractual con el entrenador Malaury Restouble ‘Malau’ se da por finalizada“.

GiantX condena de forma tajante todo tipo de conductas de abuso, acoso y amenazas tanto dentro como fuera del entorno de la competición“. Esto era lo que indicaba el comunicado, que se puede leer en su totalidad en las redes del equipo.

Foto: Giantx

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.