¡A superarse! Ronald Acuña Jr. afronta la temporada 2024 con el listón alto

Por Manuel Gil

Se aproxima la temporada 2024 de las Grandes Ligas, ya las organizaciones han comenzado el andar por el emocionante Spring Training que tanto anhelaban los fanáticos de esta disciplina deportiva. Los venezolanos no se quedan atrás y poco a poco se han incorporado a sus respectivos equipos. 

Los focos estarán sobre Ronald Acuña Jr. y eso no es una novedad. El fundador del histórico club de bateadores con al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en una misma campaña, se ha mantenido en actividad desde la finalización de la zafra 2023 en la Gran Carpa. 

No tardó en uniformarse con el equipo al cual pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de La Guaira, conjunto con el que disputó 21 cotejos y registró un promedio ofensivo de .380 con 30 indiscutibles, 7 cuadrangulares, 19 carreras remolcadas, 29 anotadas, 22 boletos negociados, 19 ponches sufridos y 6 bases robadas en 79 visitas al cajón de los bateadores. 

Pero ahora solo hay una cosa entre ceja y ceja para “El Abusador”; la contienda de Las Mayores. La vara fue colocada bien alta por él mismo, pero su talento y capacidad para jugar al beisbol en un alto rendimiento le pueden ayudar en superarse año tras año, y eso precisamente es lo que quiere conseguir el oriundo de La Sabana, estado La Guaira. 

“La Bestia” arrancará la edición del 2024 con 26 años de edad, ya no es un novato en las Grandes Ligas, pero sigue siendo un pelotero joven y con mucha carrera por delante en suelo norteamericano.

Con seis temporadas de experiencia sobre su espalda, el habilidoso toletero arrancará su campaña con un MVP, Novato del Año, tres Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial. Además, contando con la jerarquía que le ofrece haber inaugurado el club de peloteros 40-70, único en la historia y muy complicado de igualar. 

Foto: AP

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.