Dominio absoluto de la NFL en los Estados Unidos

Por Leopoldo Carrasquero

Es enero, mes de los play-off de fútbol americano, donde ya calentamos los motores para el Super Bowl, el evento deportivo más visto de los Estados Unidos. Sobre este tema, el portal Spotico, hizo un balance sobre el ranking de eventos transmitidos por la TV en los Estados Unidos y hay un dominio completo y absoluto del fútbol americano. 

Con ellos, estamos escapando del deporte, estamos hablando de ceremonias de premios, debates políticos, absolutamente todo. Para ponerlo en números, 93 de las 100 transmisiones televisivas más vistas del año, tuvieron que ver con el fútbol americano, esto supone un crecimiento en comparación con el año anterior, cuando tuvieron 82 sobre 100. 

La programación se divide de la siguiente manera, 90 partidos de NFL, 3 de fútbol colegial, la previa del Super Bowl, un debate político, El parade del día de acción de gracias y los premios Oscar. El número 1, por supuesto, es el fastuoso Super Bowl. 

¿Y los demás deportes? En el puesto 101 la final de la NCAA de baloncesto, en el 106 el clásico del hipismo, el Kentucky Derby, En quinto juego de la NBA entre Miami y Denver (120) y el quinto juego de la serie mundial ocupó el puesto 140. Muy poquito para los que llaman los 5 deportes de los Estados Unidos, en realidad hay uno solo. 

Si algo sabe de espectáculos televisivos es la cultura norteamericana, así que aquí estamos, preparándonos para ver el Super Bowl. 

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.