Los estadios más cercanos del fútbol argentino

Por Leopoldo Carrasquero

Sabemos que el fútbol argentino está copado de clubes, su cultura y pasión hace que haya clubes en todas partes, pero a veces existe una particularidad, son tantos, que muchos de ellos quedan los estadios muy cerca uno del otro. 

Esto hace que en 2024 la primera división de fútbol argentino tendrá este fenómeno multiplicado por 3 gracias  al ascenso del Deportivo Riestra, por ello, vamos a explicar la distancia que separan a 6 equipos que es minúscula y única en el mundo del fútbol.

Deportivo Riestra – San Lorenzo de Almagro

Riestra estará en Primera: historia, dueño, ascensos

El Deportivo Riestra, que el sábado pasado subió a primera división, juega en Estadio Guillermo Laza, que se encuentra solo a 200 metros del Estadio Pedro Bidegain, donde hace vida San Lorenzo, los separa solo la Avenida Varela, que separa los barrios de Bajo Flores y Villa Soldati.

Huracán – Barracas Central

?Roberto Vazquez ? Cta.Personal? on X: "Esta es la distancia que hay  desde las alturas entre el Palacio T.A. Ducó del Club A Huracan y el estadio  Claudio Tapia de Barracas Central (
Cortesía Info Futbol

El estadio Tomás Ducó de Huracán y El Claudio Fabián Tapia de Barracas Central lo separan 350 metros. Su caso es similar al de Riestra – San Lorenzo, son muy cercanos, pero pertenecen a dos barrios distintos, Parque Patricios y Barracas. La única diferencia es que los accesos no son tan fáciles entre uno y otro, porque no separan vías den tren y hay instalaciones que no permiten una conexión directa. 

Independiente de Avellaneda- Racing Club de Avellaneda

Vecinos y rivales - Todas las noticias de Independiente - Soy Del Rojo

Es el caso más emblemático del fútbol argentino y quizás del fútbol mundial, debido a la grandeza de sus equipos y de un barrio tan pequeño, pero gigante en el balompié sudamericano. El Estadio Libertadores de América de Independiente y el Presidente Perón de Racing lo separan solo 300 metros. ¿Lo mejor?, la calle que los separa se llaman Ricardo Bochini y Diego Milito, leyenda del rojo y la academia respectivamente. 

Argentina tuvo otros casos como River y Boca, el millonario fue un club fundado en el barrio de la Boca, y jugaron en lugar muy cercano uno del otro; el Liverpool – Everton en Inglaterra los separa solo el Stanley Park, pero sin duda este 2024, será especial para los clubes de barrio en el fútbol argentino. 

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.