JACKSON CHOURIO, EL NUEVO HOMBRE RÉCORD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El joven de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio ha venido impresionando desde su firma para el béisbol organizado de Estados Unidos, por eso siempre ha sido considerado uno de los prospectos más importantes de todo el sistema de MLB.

Este jardinero está en el puesto 2 de todos los prospectos de las mayores según MLB.com, también según Baseball América, es el prospecto dos.

En las clásicas barajitas de Topps, está en la posición 1, algo que pone las expectativas más altas en el outfield.

Es por eso que su organización decidió darle el contrato más alto a un jugador que ni siquiera ha debutado en MLB. La firma se dio por 80 millones de dólares por ocho años, según informó el periodista Jon Heyman.

El contrato es parecido al que tuvo el cubano Luis Robert Jr, con los Medias Blancas de Chicago, pero que fue por 50 millones de dólares. Esto le da una tranquilidad al joven de poder mantener el trabajo y lo que apunta, a ser un jugador franquicia, pero depende de si mismo, de su rendimiento y de la salud.

SUS NÚMEROS


Nacido el 11 de marzo de 2004, el mismo día que cumple años Bob Abreu, este jardinero oriundo de Maracaibo, mide 5´11, pesa 165 libras, y lanza y batea a la derecha.

Chourio este año entre AA y AAA, bateó para .256, con 22 jonrones, 91 remolques, un slugging de .467 y 44 bases robadas, demostrando que tienen todas las herramientas ofensivas al tope.

Ya desde la 2021-2022 se ha hecho sentir en Venezuela con las Águilas del Zulia, cuando apenas vio acción en 12 encuentros y ligó para .204, pero en esta zafra sus números se elevaron, tanto así que tiene promedio de .379, con un cuadrangular, seis remolques y tres robos en 17 partidos.

El zuliano tiene permiso de jugar una semana más en Venezuela, sin embargo no pierde la esperanza de que los Cerveceros le extiendan el permiso y seguir con el conjunto rapaz.

El 2024 pudiera ser el año donde Chourio se gradúe de grandeliga y empiece su gran carrera en el mejor béisbol del mundo.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.