Presencia latina en el once ideal de la temporada 2023 de la MLS

Por Leopoldo Carrasquero

Culminó la fase regular de la MLS, arrancaron los play-off de una temporada que  especial en la que vio el arribo de Lionel Messi al fútbol norteamericano, con ello se conoció el 11 ideal de la temporada 2023, así que repasemos. 

Arquero:  Roman Bürki (St. Louis CITY SC)

Defensas: Matt Miazga (FC Cincinnati), Tim Parker (St. Louis CITY SC), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Luciano ‘Lucho’ Acosta (FC Cincinnati), Thiago Almada (Atlanta United), Héctor Herrera (Houston Dynamo FC), Hany Mukhtar (Nashville SC)

Delanteros: Dénis Bouanga (LAFC), Giorgos Giakoumakis (Atlanta United), Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew)

Los argentinos Luciano Acosta y el campeón del mundo Thiago Almada representan a la Argentina, mientras que el experimentado mexicano Héctor Herrera y el colombiano Juan Camilo Hernández completan la lista. 

Hay que agregar que Luciano Acosta, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan 2023, su aporte apuntó a su equipo al mejor récord de temporada regular de la liga por primera vez en la historia del novel club. 

Sobre Thiago Almada y Juan Camilo Hernández, hay que destacar que conformaron el equipo apenas en su segundo año en la liga y que ambos tuvieron registro de goles y asistencias de dos dígitos durante la temporada regular. 

Héctor Herrera, quien lideró a su equipo a los play-off, siendo segundo en la MLS con 17 asistencias en 2023. Herrera y su Houston Dynamo, le toca las semifinales ante Cincinnati, el mejor equipo de la temporada.

De los latinos galardonados, solo Acosta repite en el once, ya que fue seleccionado en 2022, equipo que contó con la presencia de Carlos Vela, Sebastián Driussi y Jesús Ferreira como los latinos seleccionados.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.