Gonzalo Gutiérrez se sitúa a un paso del sueño olímpico

Por Marc Fontrodona

El sexto día de competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 dejó solamente a Gonzalo Gutiérrez con posibilidades de alcanzar una de las plazas olímpicas para los españoles.

Desafortunadamente, los demás integrantes del combinado español caían en la ronda de repesca y veían cómo se les escapaban sus opciones. Unas mangas difíciles en las que, a pesar del gran nivel de los nacionales, la fortuna no estuvo de nuestro lado.

Pero el surfista cántabro, la gran revelación de este campeonato, avanzó a la ronda 8 de repesca y ya podía ver en el horizonte las rondas nobles de esta competición. Varias mangas muy trabajadas por parte del español en las que apeaba a deportistas del la talla John John Florece (bicampeón del mundo de surf) o Leonardo Fioravanti (integrante del CT). 

El séptimo día de competición, Gonzalo Gutiérrez ha seguido con paso firme y seguro en los mundiales que abren las puertas a los Juegos Olímpicos de París 2024. El cántabro volvió a ser uno de los más desatacados del evento, avanzó a la ronda 11 de repesca dejando apeados, nuevamente, a competidores del Championship Tour como Rio Waida.

El español se jugará la plaza contra un francés por el puesto que se da al mejor europeo. Su rival será el tahitiano Kauli Vaast, en la ronda 11 de repesca (y si pasan los 2, en la ronda 12 o incluso en una hipotética final). Será en el último día de competición, con su manga programada a las 07:30 hora salvadoreña (15:30 en España). Sujeto a cambios según meteorología y logística.

Foto: FESurfing/ Jose V. Glez

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.