Arranca el Mundial de surf 2023

El Salvador continúa con su apuesta por el surf de alta competición y vuelve a ser el epicentro del este deporte a nivel mundial. El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 será la primera oportunidad que tendrán los surfistas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La cita preolímpica es una fecha marcada en rojo que ninguna nación se quiere perder y ofrecer su mejor versión. Una oportunidad única para pelear cara a cara contra algunas de las leyendas de este deporte.

La tradicional mezcla de arenas, símbolo de unión de todos los países, fue un colorido y emotivo desfile de banderas. Nuevo récord de participación con casi 300 atletas venidos de más de 60 nacionalidades. 

Un escenario inmejorable para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de los ISA World Surfing Games. Un acto al que España acudió con arena de la playa gallega de Valdoviño y con Ariane Ochoa y Gonzalo Gutiérrez como abanderados de los 6 surfistas participantes.

Ambos deportistas se mostraban contentos por haber representado a España en la inauguración y optimistas de cara a la competición. Gonzalo Gutiérrez resaltaba “la ceremonia de apertura de estos mundiales en El Salvador ha sido un momento muy especial para mí”.

Este miércoles 31 de mayo arranca la competición para los españoles con una diferencia horaria de 8 horas menos con la península. Los primeros en debutar en la competición serán Garazi Sanchez en la manga 3 a las 08:42 (14:42 en España) y Aritz Aranburu en la manga 15 a las 12:54 (18:54h en España). Claro que los horarios pueden sufrir modificaciones por el desarrollo de la propia competición.

Foto: ISA

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.