Leticia Bufoni renuncia a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por As Acción

Leticia Bufoni tiene cinco Récord Guinness, se llevó la primera Street League Skateboarding que se celebró, tiene más medallas de oro que ninguna otra skater en X Games y ha ganado todo lo que se podía ganar en el mundo del skate. Excepto una medalla olímpica. Aunque estuvo en el debut del skate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no tuvo su mejor actuación y se fue de vacío. En ese momento, en una entrevista en exclusiva a ESPN, asegura que “tenía claro que quería ir a París 2024”.

Pero las cosas han ido cambiando. Desde entonces, la skater paulista se ha involucrado en muchos proyectos y este año ya se ha perdido las dos primeras clasificatorias: “Los Juegos Olímpicos fueron una experiencia increíble, me encantaría ir, pero estoy muy centrada en mis proyectos. Entonces, si decido entrar en esa carrera, necesitaría dejarlos de lado. Por tanto, creo que no es mi momento y quiero centrarme en esos proyectos”. Proyectos como su propio canal de YouTube, vídeos como el que publicó con Red Bull en el que saltaba al vacío desde un avión con su tabla de skate (un salto inédito) o varias acciones benéficas. 

Bufoni asegura que no ha sido fácil. De hecho, afirma que “ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera”. Añade que “ha sido un proceso largo, no ha sido algo que haya decidido de la noche a la mañana. He tenido una auténtica batalla interna. Estoy feliz con la decisión que he tomado. Estoy haciendo muchas cosas y va a ser increíble estar al otro lado. Llevo ya 20 años en competición…”.

No significa que se retire de la competición. Aunque no compite desde los X Games de San Diego, en julio del 2022, se sabe que va a estar en el Red Bull Rio Conquest de Rio de Janeiro (Brasil), una competición que ya ganó precisamente en París, en 2021. Y en París 2024 estará animando a sus compatriotas: “Brasil estará muy bien representada con tres skaters y allí voy a estar acompañándolas”. Esas tres skaters serían, ahora mismo, Rayssa Leal (plata en Tokio), Pamela Rosa y Gabriela Mazetto.

Foto: @leticiabufoni 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.