ANÍBAL SÁNCHEZ CUELGA SUS SPIKES

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

16 campañas fueron las qué Aníbal Sánchez trabajó como lanzador en las Grandes Ligas. Desde aquel 25 de junio de 2006, con apenas 22 años de edad y 118 días el nacido en Maracay, estado Aragua, hizo su primera aparición en las mayores con los Marlins de Florida, un equipo que tres temporadas atrás había quedado campeón ante los Yankees de Nueva York, y justo ese día el estreno de Sánchez fue ante los mulos, lanzando de forma magistral por espacio de 5 2/3, sin permitir carreras, siete imparables, no dio boletos y ponchó a dos bateadores. El resultado de esa debut fue su primera victoria.

Pero ese no fue el único logro importante para un joven que apenas comenzaba su carrera, el 6 de septiembre de ese mismo año ante las Cascabeles de Arizona, les propinó un no hit no run, recordando la hazaña de Wilson Álvarez quien lo había hecho en su primer año con los Medias Blancas de Chicago en 1991, ante los Orioles de Baltimore. Lo de Aníbal apenas comenzaba.

Y hacemos esta breve introducción, porque recientemente el lanzador anunció en sus redes sociales su retiro oficial de MLB como jugador activo.

Una carrera intachable que lo llevó a vestir además de los uniformes de Florida y Miami (misma franquicia), también fue miembro de los Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y finalmente Nacionales de Washington..

Uno de los grandes logros de Sánchez fue haber obtenido el liderato de efectividad en la campaña 2013 con los felinos, dejándola en 2.57. Para muchos su gran campaña al dejar récord de 14 ganados y ocho perdidos.

Aníbal aprovechó su paso por la ciudad de los motores, para asistir a tres series de playoffs, incluyendo una Serie Mundial donde en una apertura ante los Gigantes de San Francisco, salió derrotado pese a haber lanzado muy bien, trabajando siete capítulos, permitiendo dos carreras y ponchando a ocho, pero se llevó la derrota. Al final los Tigres no pudieron con los Gigantes y se conformaron con el segundo lugar.

En 2018 regresó a los playoffs con los Bravos de Atlanta donde también cayó en una apertura, pero en 2019 el retorno a la postemporada fue a lo grande, pero ahora lo haría con otra divisa, los Nacionales de Washington. Uno de sus encuentros más recordados fue el de la Serie de campeonato frente a los Cardenales de San Luis, donde estuvo a punto de otro no hitler. En 7 2/3 sólo permitió un imparable que se lo dio su compatriota, José “Cafecito” Martínez. Aníbal no sólo ganó ese encuentro, sino que también se coronó campeón con el equipo de la capital, dándole así el primer título a esta divisa.

Durante todos estos años Sánchez dejó récord de 116 triunfos por 119 derrotas, su efectividad acumulada fue de 4.06 y ponchó a 1774 bateadores.

El derecho es uno de los ocho venezolanos con 100 o más victorias en las mayores y está en la quinta posición de todos los tiempos entre los nuestros. Además es el tercero entre los venezolanos ponchadores, detrás de Felix Hernández y Johan Santana.

De parte del equipo de tribu deportiva, sólo nos queda desearle lo mejor a este pitcher en esta nueva etapa de su vida. Gracias Aníbal.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.