La batería que se carga en 10 minutos: la revolución llega también a las motos

Por Leire Lobato

La tecnología avanza a pasos agigantados, y el sector del transporte no es una excepción. En el ámbito de la movilidad eléctrica, la autonomía y el tiempo de carga de las baterías son aspectos clave. Es por eso que la noticia de que Lightning Motorcycles ha conseguido reducir el tiempo de carga de una moto eléctrica hasta los 10 minutos es toda una revolución.

La empresa ha logrado este hito gracias a las baterías de última tecnología de Enevate Corp. Según Richard Hatfield, CEO y fundador de Lightning Motorcycles, estas baterías se han utilizado en la moto deportiva Lightning Strike y permiten una carga muy rápida en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

220 km de autonomía en solo 10 minutos de carga

Con esta tecnología, el conductor de una moto eléctrica no tendrá que pasar demasiado tiempo en una estación de carga para poder recorrer hasta 220 km. Los consigue en solo 10 minutos.

La batería utiliza una celda de ánodo de silicio que contiene entre un 15 y un 20% más de energía que las estructuras actuales. Además, se han modificado los componentes involucrados en su construcción para maximizar su rendimiento.

La clave para mejorar el rendimiento está en eliminar el calor generado en la carga

Según Hatfield, las células de estas baterías tendrán más energía que la mayoría de las que se pueden encontrar en el mercado en estos momentos. Asimismo, serán compatibles con los cargadores de nivel 3 de los coches, lo que permitirá una carga hasta 5 veces más rápida.

Para aprovechar al máximo esta nueva capacidad de carga, es necesario que los vehículos se rediseñen para una mejor gestión térmica. Si no se controla el calor generado durante la carga, los componentes pueden fallar, por lo que es crucial mejorar el flujo de aire y utilizar un software avanzado para adaptar mejor el flujo de energía.

Foto: Lightning Strike

Fuente: www.motor.eldesmarque.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.