Los Apodos de los Estadios

Por Mauro García Forti

Para muchos son solamente enormes construcciones de metal y hormigón, pero para los fanáticos, los estadios son auténticos templos donde se desata la pasión por los colores. Muchos suelen tener el nombre de figuras importantes para el club, otros el de importantes compañías patrocinadoras o simplemente el tradicional nombre de la que se le dio en sus orígenes, pero al final el aficionado también aporta su granito de arena y muchas veces los sobrenombres llegan a ser tan conocidos como el propio nombre oficial. 

De esta manera, Tribu Deportiva les trae alguno de los apodos de estadios más famosos del mundo. 

Estadio Deportivo Cali

La casa del Deportivo Cali recibe también el sobrenombre de “Coloso de Palmaseca”.

Estadio Alberto J. Armando

Estadio Alberto J. Armando - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quizá uno de los casos más famosos en los que el sobrenombre es más popular que el nombre oficial. A primera vista, al ver este nombre muchos no sabrán identificar qué equipo juega ahí, pero si en cambio decimos “La Bombonera”, todo el mundo  sabrá que nos referimos a la casa del mítico Boca Juniors.

Estadio Libertadores de América

Este coliseo, también llamado “La Doble Visera”, trata de la casa de uno de los clubes más históricos de América. Con siete Copas Libertadores, el Independiente de Avellaneda es el amo y señor de este fortín teñido con sus colores.

Estadio Raimundo Sampaio

Este mítico estadio de Brasil recibe el sobrenombre de “Estadio Independencia”, donde miles de fanáticos se congregan para ver a su querido Atlético Mineiro

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

La sede de la Selección de Colombia y del Junior de Barranquilla es conocido también como “El Metropolitano”

Estadio Antonio Vespucio Liberti

Mâs Monumental

Casa de la campeona del mundo y del histórico River Plate, el Antonio Vespucio Liberti también es conocido como “El Monumental”, uno de los estadios más espectaculares de Sudamérica.

Estadio Presidente Perón

Hogar de Racing Club, a este recinto también se lo conoce como el “Clilindro de Avellaneda”.

Old Trafford

Llegamos a Europa y nuestra primera parada es uno de los estadios con más tradición de este deporte, eterna morada de un gigante del fútbol como el Manchester United, Old Trafford también recibe el sobrenombre de “El Teatro De Los Sueños”

Wembley

Wembley Stadium - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Quizá una de las cunas del deporte rey, hogar de la Selección de Inglaterra de Fútbol y estadio más emblemático del Reino Unido, los fanáticos llaman a este recinto “La Catedral del Fútbol”.

Estadio San Nicola

La casa del A.S.S. Bari recibe el sobrenombre de “La Astronave”.

Allianz Arena

Allianz Arena - Wikipedia, la enciclopedia libre

Situado en la ciudad de Múnich, este estadio es famoso por sus luces de colores de noche y también por ser la casa del Bayern de Múnich y el TSV 1860 Múnich, cuyo apodo es “Schlauchboot” (El Bote Inflable).

San Mamés

El estadio del Club Athletic de Bilbao recibe el sobrenombre de “La Catedral”, uno de los templos futbolísticos de España.

Ali Sami Yen Stadium

Ali Sami Yen: Adiós al infierno turco | Fútbol | elmundo.es

La antigua casa del Galatasaray turco siempre tuvo la fama de ser un campo difícil para los rivales por el ambiente que se vive en las gradas. Por este motivo, no había un apodo mejor que “El Infierno Turco”.

Stadion Feyenoord

La casa del Feyenoord de Rotterdam recibe el sobrenombre de “La Bañera”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.