BILL RUSSELL SE CONVIERTE EN LEYENDA EN NETFLIX

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

Uno de los jugadores más importantes de los 50’s y 60’s del mejor baloncesto del mundo, la NBA, recibió un gran homenaje por parte de los creadores de una docu-serie dedicado por completo a él, se trata del primer Señor de los Anillos del deporte, Bill Russell.

Jugador por excelencia de los Celtics de Boston durante 13 años, brilló en los tabloncillos, pese a no ser un gran anotador, pero su marca, su imponencia y liderazgo, lo llevaron junto a los equipos que conformó a ganar hasta 11 títulos, 5 MVP y conseguir su pase al Salón de la Fama de la National Basketball Asociation.

Sam Pollard, director y productor de títulos  como Mr.Soul y Sammy Davis Jr: I’ve gotta be me nos trae estos dos capítulos de una hora y 40 minutos cada uno, mostrando su llegada al baloncesto profesional, su rechazo a jugar con los Globetrotter de Harlem y como utilizó su imagen para ser un luchador de los derechos humanos en Estados Unidos, en una época donde la raza afroamericana sufría de racismo y de injusticias en algunos estados del país.

A pesar de ser una estrella súper conocida en Boston, sus vecinos no aceptaban que viviera en un barrio, donde al parecer era “solo” para personas blancas. El ejemplo de Russell sirvió para inspirar a las generaciones de los 70’s, 80’s, 90’s y del nuevo milenio a ser reconocidos dentro y fuera de la cancha. Testimonios de Earvin “Magic” Jhonson, Shaquille O’Neal, Jalen Rose, Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Curry y otros emblemas del deporte de los gigantes, agradecen a Russell por ese legado tan importante en una sociedad que hoy parece comportarse mejor.

El icónico 6 de los Celtics, emprendió una lucha a lado de sus hermanos afroamericanos, incluyendo a Martin Luther King y a Muhamed Ali, buscando defender a todo dar, su posición de igualdad ante la sociedad.

Durante su estancia en la NBA, en esas trece campañas fue a 12 Juegos de Estrellas, tuvo un promedio vitalicio de 15.1 en 963 juegos de ronda regular. La gran rivalidad ante los Lakers de Los Ángeles, siempre estuvo de su lado, al no perder ninguna de las finales que disputaron, uno de sus grandes contrincantes Jerry West señalaba que siempre tendrá la espina de no poderle haber ganado ninguna final, que sencillamente Russell lo hacía todo para ganar en la cancha, tanto así, que asumió las riendas de coach y jugador a la vez.

También podrán disfrutar de los enfrentamientos directos que tuvo con Wilt Chamberlain, quizás el jugador con el que siempre rivalizó de forma directa y algunos anécdotas que los van a sumergir en una vida llena de ser catalogada como leyenda. Este documental que fue presentado en febrero de este año, cayó como anillo al dedo, siete meses después que Russell lamentablemente falleciera a los 88 años. En la página especializada de cine Imdb.com, tiene una calificación global de 7.9/10.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.