Pentiment no tendrá secuela ni sucesor espiritual por parte de Obsidian

Por Fran G. Matas

Josh Sawyer, director de Pentiment y responsable de diseño de juego en Obsidian Entertainment, ha asegurado que la aventura narrativa para Xbox SeriesXbox One y PC (Steam y Tienda Microsoft) no tendrá ni secuela ni sucesor espiritual, ya que la idea, que llevaba rondando por su cabeza durante varios lustros, siempre fue hacer una única historia.

El también historiador ha sido preguntado en su perfil de Tumblr por un usuario (vía GamingBolt) sobre si una “secuela espiritual” se llamaría “Palimpsest” (o Palimpsesto, un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente). Sawyer responde: “De hecho, ¡el título original preliminar de Pentiment era Palimpsest!”

El director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity explica: “El [equipo] legal de Microsoft percibió la dificultad potencial de registrar ese nombre, así que lo renombré como Pentiment“. Y sobre la potencial secuela dice: “Y no, no tengo planes de hacer una secuela de Pentiment, espiritual o de otra manera”.

“Siempre lo concebí como una única historia”, sentencia el veterano desarrollador, que comenzó como diseñador en Icewind Dale. Eso sí, no le importa que otros equipos recojan el testigo: “[Pentimentpodría inspirar ideas (con suerte, ¡no solo a mí!) en el futuro, pero estoy contento con dónde lo dejamos”.

Obsidian trabaja en Avowed y The Outer Worlds 2

De momento, el futuro de Obsidian pasa por Avowed, un juego de rol en primera persona para Xbox Series y PC que quizá veamos en la conferencia Xbox Games Showcase del 11 de junio; y The Outer Worlds 2, la secuela del RPG de acción publicado en 2019 de la cual solo hemos visto un tráiler de adelanto sin nada de gameplay.

En nuestro análisis de Pentiment dijimos que es “uno de los juegos más originales” que disfrutamos en 2022. “Un juego que no se encoge al hablar de temas tan fundamentales como la importancia de la historia, de conocer nuestras raíces sociales, de los efectos que en la sociedad europea ha tenido el catolicismo, de cómo el progreso no es igual para todo el mundo, de la lucha de clases, del feminismo y de otras tantas cuestiones pertinentes y actuales, mirando al pasado desde el presente”.

Foto: Pentiment

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.