Dos surfistas salvan a un delfín en la playa de Mataleñas

Por As Acción

Es una de las imágenes de la semana. Se ha producido en la playa de Mataleñas, una pequeña justo al norte del Sardinero, en la zona de Cueto (Santander). En una tarde cualquiera de surfing, con olas como mucho por la rodilla, dos surfistas -y sobretodo skaters- se encontraron un delfín varado prácticamente en la arena. Entre los dos decidieron actuar rápidamente y primero sobre la tabla de surf y luego “a pulso” y contra las olas, lo intentaron devolver al mar. Con éxito, ya que acabó perdiéndose en el horizonte.

Estos dos surfistas y skaters eran los cántabros Pablo Carranza y David Aisa, conocidos especialmente por su habilidad con el patín. Así lo relataba Carranza a través de su cuenta de Instagram:

“Una experiencia inolvidable salvar con David a este delfín varado en la playa de Mataleñas (Santander). A pesar del gran peso del animal y del oleaje pudimos al fin devolverle santo y salvo con los suyos. Quiero recordar a la gente que es un ser vivo y su lugar está en el mar, así que si os sucede algo parecido os pido que actuéis con rapidez y pidiendo ayuda si es necesario”.

Desde la famosa cuenta de El Tomavistas no dudaban en decir que “estos dos surfistas se merecen un aplauso”. Algunos comentarios iban incluso un poco más allá: “Gente buena y sana que nos hace creer que todavía tenemos remedio”, “quien salva una vida salva el mundo” o “estas cosas hacen que no pierda la fe en el ser humano”. Sin duda, hay que felicitarles.

Foto: YouTube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.