Eduardo Rodríguez desafía a Cleveland en busca de su cuarta victoria

Por Franco Villanueva

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se subirá a la lomita para enfrentar a los Guardianes de Cleveland en el tercero de una serie de tres juegos en la que será su octava apertura de la temporada, el zurdo de Detroit es actualmente el mejor lanzador de su equipo.

Rodríguez no pierde un juego desde el 5 de abril, hace más de un mes, cuando trabajó por 4.2 entradas y fue castigado fuertemente por los Astros de Houston; desde entonces todas y cada una de las aperturas de Rodríguez han superado las cinco entradas, de hecho, 4 de las 5 aperturas desde su última derrota han superado las seis entradas de labor.

Los números de E-Rod son sin duda los mejores desde que viste el uniforme de Los Tigres de Detroit desde la temporada 2022, de hecho, hace mucho tiempo que el criollo no se mostraba tan dominante desde el morrito. El serpentinero parece empeñado en relanzar su carrera.

El rival de Rodríguez será Cleveland, los Guardianes vienen protagonizando una temporada irregular y en los últimos dos compromisos han perdido uno y ganado uno contra Los Tigres de Detroit. Así lucen los números de Eduardo en su trayectoria versus sos contrincantes de hoy: AVG; .246. OBP; .279. SLG; .431.  OPS; .710.

Ya son 8 temporadas para el venezolano en la Gran Carpa, 6 con los Medias Rojas de Boston y 2 con los Tigres de Detroit. El oriundo de Valencia viene de celebrar los 1000 ponches en las Grandes Ligas con sus abanicados frente a los Mets de Nueva York.

Números de E-Rod en 2023

3 victorias – 2 derrotas (8 aperturas). Efectividad; 1.81. Entradas lanzadas; 44.2. Ponches; 39. WHIP; 0.78

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.