Miguel Cabrera tiene estas nuevas marcas históricas en la mira tras los 3.100 hits

Por Josue Porras

Seguimos presenciando historia. Con sus dos imparables del día domingo, ante los Cardenales de San Luis, Miguel Cabrera alcanzó una nueva cifra redonda en su carrera digna del Salón de la Fama, al llegar oficialmente a los 3.100 imparables en las Grandes Ligas.

De esta manera, el oriundo de Maracay se acerca poco a poco a varias leyendas del deporte en la lista de más imparables en la historia de las Grandes Ligas, para acrecentar más y más un legado que ya de por sí es fantástico.

Ante esta nueva marca histórica, surge una interrogante más que válida en el seno de los fanáticos criollos: ¿qué otras marcas están al alcance del maracayero de aquí a final de temporada? Y ciertamente; al revisar, podemos ver que Cabrera tiene a tiro marcas que lo harán quedar grabado por siempre en la historia del beisbol.

Hits:

Aunque los 3.100 hits ya son una marca fantástica, Cabrera tiene bastantes chances de escalar más posiciones en la lista histórica de Las Mayores en lo que al renglón de imparables se refiere.

El criollo se encuentra actualmente en la posición 24 de todos los tiempos, con 3.101 imparables acumulados, y está a tan solo 10 imparables de superar los 3.110 de Dave Winfield, quien ostenta actualmente la casilla 23.

Además, Cabrera tiene grandes posibilidades de alcanzar el top 20 histórico en Las Mayores, ya que necesita 42 imparables más para arrebatarle la casilla 20 a Robin Yount, que dio 3.142 imparables en su carrera.

Aunque para algunos puede sonar un poco difícil que Cabrera conecte 42 imparables, lo cierto es que quedan más de cuatro meses de temporada, y a Detroit le restan 128 encuentros por disputar, por lo que si se mantiene sano, va a tener turnos suficientes para lograr la marca.

Carreras impulsadas:

Otro renglón en el que el maracayero tiene serias chances de escalar es en el de carreras impulsadas. De momento, Cabrera lleva cuatro rayitas fletadas en 2023, y acumula 1.851 de por vida, para ubicarse en la posición 14 de todos los tiempos.

El rival más cercano de Cabrera es Mel Ott, en la posición 13, con 1.860 carreras impulsadas de por vida. Si se mantiene sano, Cabrera no debería tener problemas para superar a Ott. Además, Cabrera está a 49 impulsadas de las 1.900, una cifra que sí luce difícil (Miggy empujó 43 rayitas en 2022), pero no imposible.

Cuadrangulares:

Aunque en el pasado Cabrera fue un pelotero de mucha fuerza, a día de hoy parece haberse ajustado a su actualidad física, y en 2022 solo conectó cinco batazos de vuelta completa, que le valieron para alcanzar los 507 de por vida y llegar a la posición 27 en la lista histórica.

Cabrera no ha conectado cuadrangulares en lo que va de 2023, pero si llegara a conectar 5 como en 2022, llegaría a 512 y subiría a la posición 23, igualado con Ernie Banks y Eddie Matthews. Nuevamente, difícil pero no imposible.

Sencillos:

En lo que se refiere exclusivamente a sencillos, Miguel Cabrera está muy cerca de llegar a una nueva cifra redonda en su carrera, y de hecho es bastante probable que lo consiga.

En su carrera, Cabrera acumula 1.967 sencillos, y se ubica en la posición 54 de todos los tiempos. Si Cabrera conecta 33 sencillos más, algo que luce bastante posible (conectó 86 en 2022), alcanzará los 2.000 de por vida, lo que le permitiría entrar entre los 50 jugadores con más “singles” en la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

Extrabases:

En extrabases, Cabrera está a punto de entrar en el top 15 de la historia, y puede que logre escalar algunas posiciones más si logra mantener buena salud en lo que resta de año.

Cabrera se encuentra en la posición 16, con 1.134 extrabases, dos menos de los que acumuló otra gloria de los Tigres de Detroit: el histórico Ty Cobb. Además, Cabrera está a 15 de Adrián Beltré (1.551), y a 21 de Carl Yastrzemski (1.557).

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.