Jesús Luzardo busca salir de la mala racha ante la encendida ofensiva de Arizona

Por Josue Porras

Oportunidad de redención para Jesús Luzardo. El lanzador venezolano, que inició la temporada con buen pie, ha estado algo titubeante en las últimas tres salidas, en las que ha acumulado dos derrotas, luego de haber iniciado con récord de 2-0.

Pese a este malo momento, el criollo tampoco ha estado catastrófico en la lomita, por lo que tiene posibilidades reales de enderezar el rumbo si ajusta algunos detalles, y si su ofensiva lo acompaña, cosa que tampoco ha sucedido en los últimos compromisos.

Eso sí, Luzardo no la tendrá nada fácil el día de hoy, ya que se enfrenta a uno de los equipos que ha causado sensación en estos primeros compases de la temporada, y que además viene encendido con siete victorias en los últimos 10 encuentros: los Cascabeles de Arizona.

Temporada de altibajos:

El 2023 hasta ahora no ha sido nada malo para Jesús Luzardo, pero podría haber sido mejor, especialmente si hubiera recibido más apoyo de una ofensiva a la que le ha costado producir carreras en los momentos importantes de los encuentros.

Luzardo acumula siete salidas en lo que va de año, y registra récord de dos victorias y dos derrotas, además de tres salidas sin decisión. Luzardo ha recibido 16 carreras limpias en 39.1 entradas de labor, lo que le deja una efectividad aceptable de 3.66, además de un WHIP de 1.40.

El criollo ha lanzado por lo menos 5.0 entradas en cinco de sus siete salidas; y ha alcanzado por lo menos 6.0 entradas en tres de sus salidas (estuvo cerca de lograrlo en otras dos), datos que demuestran que ha estado bien en la lomita.

Sin embargo, el serpentinero zurdo ha recibido nueve carreras limpias en sus últimas tres salidas. Este detalle, sumado a la falt de apoyo ofensivo, dan como resultado la temporada irregular que ha tenido Luzardo hasta los momentos.

Viejo conocido:

Enfrentar a los Cascabeles de Arizona no será pan comido para Luzardo, sobre todo con las complicadas experiencias previas que tiene el criollo ante este mismo equipo.

Luzardo tiene tres salidas ante los Cascabeles de Arizona: una en 2020; una en 2021; y otra en la pasada temporada 2022. Ante Arizona, Luzardo acumula una efectividad de 6.94, con récord de 1-1 y con 14 ponches en 11.2 entradas de labor. 

La única victoria de Luzardo ante Arizona fue en el primer enfrentamiento, en el ya lejano año 2020, cuando un joven Luzardo maniató a la ofensiva de los Cascabeles, al lanzar 6.1 innings en blanco, en los que permitió tan solo cuatro imparables, y ponchó a siete rivales.

En sus últimas dos salidas ante Arizona, Luzardo permitió cinco y cuatro carreras respectivamente, y en ambos encuentros solo logró completar 2.2 innings, por lo que los problemas fueron bastante evidentes.

Arizona encendido:

No será nada sencillo el desafío que tiene Jesús Luzardo, ya que los Cascabeles son una de las mejores ofensivas de  lo que va de temporada en Las Mayores.

El equipo de los Cascabeles ostenta actualmente el segundo mejor promedio colectivo de Las Mayores (.272), el sexto mejor slugging (.444), y el quinto mejor OPS (.744). Además, Arizona también es el tercer equipo con más hits conectados (323), y el octavo equipo con más carreras anotadas (185). Sin duda, un reto complicado.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.