¡Cerca de volver! José Altuve ya saca jonrones en prácticas de los Astros

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

José Altuve se sigue recuperado de su fractura de dedo pulgar, pero está cada vez más cerca de debutar con los Astros de Houston en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El criollo de 33 años ya está en la parte final de su rehabilitación.

El segunda base estelar del equipo de Dusty Baker continúa teniendo un excelente progreso en su recuperación de la cirugía, ya que ha progresado tanto en la práctica de bateo, en el campo con el guante y también en correr las bases.

AstroBoy ya la saca de jonrón

Recientemente, se dio a conocer que Altuve sacudió alrededor de seis cuadrangulares en practica de bateo en vivo, siendo algunos al jardín central y otro al segundo piso en T-Mobile Park, estadio de los Marineros de Seattle.

Esto sin duda alguna es una buena noticia para los Astros, que posiblemente este mes de mayo puedan tener disponible en su roster a “AstroBoy”, que antes de ser activado en Grandes Ligas, pasará por una rehabilitación de Ligas Menores.

Sin embargo, el pronóstico original era que Altuve era de que estaría fuera ocho semanas tras la cirugía, faltando actualmente dos semanas para cumplir ese tiempo así. pero afortunadamente, los Astros han dicho que está adelantado, pero aún no hay un cronograma firme para su vuelta.

Antes de esta temporada 2023, lo más prolongado que José Altuve estuvo fuera de acción en la Gran Carpa fue del 11 de mayo al 19 de junio de 2019, cuando sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.