Las piezas se mueven en AlphaTauri

Por Mauro García Forti

Lo llevábamos diciendo desde hace tiempo atrás, se estaban preparando cambios en el entorno de AlphaTauri. 

La escudería filial de Red Bull en los últimos meses ha estado en el punto de mira debido a los rumores acerca de la posible venta. No obstante, desde el entorno de la estructura fueron claros en que el equipo no estaba a la venta. 

Luego de que las aguas se calmaran un poco, ayer tuvimos una noticia muy interesante. 

Franz Tost, Director de Equipo de los de Faenza desde sus inicios bajo el nombre “Toro Rosso” en el 2006 anunció que esta será su última temporada en su cargo, ganándose un merecido descanso luego de dieciocho años al frente de la estructura italiana. 

El austriaco formó en sus primeros pasos a campeones del mundo como Vettel y Verstappen y a grandes pilotos como Sebastien Buemi, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, pero ahora parece que es el momento de dar un paso a un lado y dejar sitio a sangre nueva, cosa que no llega desde muy lejos porque el sustituto de Franz ahora mismo viste de rojo. 

Después de tantos rumores, finalmente Laurent Mekies saldrá de Maranello luego de haberse convertido en una de las figuras clave de Ferrari para convertirse en el nuevo líder de la escudería de formación de talento de Red Bull. 

Además de todo esto, también hay un cambio de CEO, cosa curiosa en una escudería a priori pequeña, ya que Peter Bayer será el que tome este importante asiento. 

Visto todo esto, una serie de dudas quedan en el aire. No hace mucho que se hablaba de que podría haber un cambio de nombre, ya que parece que la firma de moda de la marca de bebidas energéticas no está teniendo las ganancias esperadas. Además de esto, también la sombra de una posible venta futura sigue existiendo, ya que muchos candidatos quieren unirse al Gran Circo y hacerse con una fábrica ya consolidada es una opción muy atractiva para estos proyectos jóvenes. 

Desde luego, una cosa queda muy clara, tantos cambios significan que una noticia importante está por llegar desde la estructura con base en el norte de Italia. Pero por el momento tocará ser pacientes y esperar a que un anuncio llegue desde el departamento de comunicaciones que nos permita conocer su proyecto para las próximas temporadas. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.