El sistema de daño de Super Smash Bros. proviene de Kirby’s Dream Land

Por Gerard Martí

Como bien sabréis, la saga Super Smash Bros. toma prestados muchos elementos y personajes reconocibles del mundo de los videojuegos para integrarlos en un título de lucha 2D que, a día de hoy, sigue siendo uno de los reyes absolutos de su género. Sin embargo, es probable que no supieseis que una parte fundamental del sistema de daños de la serie procede de un juego ya existente, tal y como ha revelado Masahiro Sakurai, su creador, a través de un nuevo video en su canal de YouTubeGrosso modo, el creativo japonés ha revelado que el sistema por el cual los personajes salen despedidos de la pantalla al morir, además de que que la velocidad a la que salgan volando venga determinada por el daño que hayan recibido, se utilizó por primera vez en Kirby’s Dream Land.

“Normalmente, la pantalla se desplaza con tu personaje en el centro. Sin embargo, si te golpea un enemigo y sales volando, la pantalla deja de desplazarse… Esto me suena. Si sales volando completamente fuera de la pantalla, perderás una vida. Espera… ¿Puede ser? Sí, son las mismas reglas que en Super Smash Bros. ¡Ya había pensado en el sistema de acumulación de daño de Smash cuando estaba haciendo el juego original de Kirby!”, ha explicado el desarrollador.

¿Por qué Sakurai recicló este sistema en Smash?

Sakurai continúa añadiendo que la cantidad de daño que Kirby ha acumulado en Dream Land también dicta la velocidad a la que saldrá volando de la pantalla cuando sea golpeado por un enemigo, algo que, como bien sabréis, ocurre en los juegos de Smash. Sakurai explica que ideó ese sistema casi una década antes de que se implementara en el primer juego de Smash. En cuanto a la pregunta de por qué el creativo decidió implementar el sistema del juego de Kirby en Smash, la respuesta es muy sencilla: simplemente había olvidado que ya existía en Dream Land.

Foto: Nintendo

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.