Capcom espera que Street Fighter 6 venda más de 10 millones de copias

Por Gerard Martí

Capcom ha lanzado en estos últimos días una demo gratuita de Street Fighter 6 para consolas PlayStationXbox y ordenadores, mientras que también está compartiendo nuevos detalles acerca de sus expectativas comerciales con esta nueva entrega de la veterana y querida saga de lucha 2D. Haruhiro Tsujimoto, director representativo de la compañía nipona, ha comentado en una reciente entrevista concedida a la revista Famitsu que esperan vender más de 10 millones de copias durante toda la vida útil del juego, cuyo estreno está previsto para el próximo 2 de junio.

Dado que Street Fighter 5 ha vendido más de siete millones de copias, teniendo en cuenta las ventas digitales, la cifra que menciona Tsujimoto no nos parece para nada descabellada. Tsujimoto también ha aprovechado para comentar que los futuros títulos de Capcom soportarán el juego cruzado entre plataformas y que el desarrollo de Exoprimal es “acumular conocimientos para ese propósito”. “Creemos que debemos crear títulos como Exoprimal, que serán una pieza clave para la futura dirección de la compañía”, ha declarado el directivo.

Una entrega rompedora y que va un paso más allá

“Es difícil que Street Fighter 6 iguale el fenómeno de Street Fighter 2, pero Capcom pone toda la carne en el asador para que esta entrega no sea ‘otra más’ en el historial de la saga. Desde su renovado aspecto gráfico gracias al motor RE Engine y esa estética que da sentido al ‘luchador callejero’ del título, la modalidad para un jugador que realmente parece trabajada, el cuidado en el hub online y sobre todo, esa diversión que ya pudimos probar en sus betas, auguran que este sea un Street Fighter que vamos a jugar durante muchos, muchos años. Quedan por conocer los planes de futuro y otros detalles concretos, pero una cosa está clara: este va a ser uno de los mejores años del género que se recuerdan”, os comentamos en nuestro avance más reciente sobre el videojuego.

Foto: Capcom

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.