Marlins necesitan que Avisaíl García aumente su producción ofensiva

Por Harold Capote

Avisaíl García se sintió bien en el plato durante la recién terminada serie de 3 partidos de los Marlins de Miami contra los Guardianes de Cleveland. Eso es bueno, si esa sensación continúa a medida que avanza la temporada es importante, ya que los peces intentan mantener su racha de éxitos.

El conjunto floridano de la Liga Nacional firmó contrato de 4 años con el nativo de Anaco antes de la temporada 2021, con la esperanza de que fuera un bate de impacto en el medio de su alineación, sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

Durante el torneo anterior solo bateó .224 con slugging de .317 en 98 partidos, perdiéndose más de un tercio de la temporada debido a una serie de lesiones.

De cara al careo de 4 partidos de Miami, que comienza este lunes en la choza de los Bravos de Atlanta, hasta ahora el venezolano en esa baja línea de producción, con solamente .164 en promedio de bateo, .207 en porcentaje de embasado, .291 de slugging y .498 en OPS durante 17 encuentros, donde además, se ha ponchado 18 veces.

A pesar de este panorama sombrío, su mánager Skip Schumaker, en su primer año con los Marlins, vio algunos destellos durante la serie en Cleveland que espera puedan provocar un cambio para García. El estratega dijo que el jardinero recientemente hizo un ajuste en el plato, haciendo su postura un poco más amplia para que pueda ser “un poco más aterrizado y más fuerte” con su swing.

En una pequeña muestra, parece haber funcionado, pues en el Juego 1 de la doble cartelera de los Marlins contra los Guardianes el sábado, García bateó bolas duras en 3 de sus 4 turnos; se fue sin hit en esos primeros 3 chances pero en el cuarto, el jardinero central de Cleveland, Myles Straw, rastreó para hacer una atrapada corriendo para robar un potencial batazo de extra-base, luego el criollo logró sencillo impulsor en la séptima entrada como parte de un rally de 3 carreras.

Posteriormente, en la octava bateó su segundo jonrón de la temporada, enviando una bola rápida del relevista de Cleveland James Karinchak, a 417 pies proyectados al jardín central izquierdo. “Me siento mejor”, dijo García, en declaraciones tomadas del Miami Herald. “No hay duda de ello. Eso es parte del juego”, añadió.

Asimismo, al profundizar un poco más en los datos de Statcast, este dato a tener en cuenta sobre el rendimiento ofensivo de Avisaíl:

Tiene una tasa de bateo duro, definida como el porcentaje de pelotas que pone en juego con una velocidad de salida de al menos 95 mph, del 45,9%. Es la segunda marca más alta de su carrera, justo por debajo del 46,4% de 2021 y justo por encima del 44,8% de la temporada pasada. Empero, pegarle duro a la pelota no lo ha llevado a resultados sólidos en sus dos años en Miami, a diferencia de lo que pudo hacer en 2021, en su último año con Cerveceros de Milwaukee: .262 de promedio, .490 de slugging, .820 de OPS, 29 jonrones.

Fuente consultada: Miami Herald

Foto: Getty Images

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.