God of War: Ragnarok costó 200 millones de dólares, casi 5 veces más que God of War 3

Por Gerard Martí

God of War: Ragnarok es uno de los exclusivos más potentes que han recibido las consolas PlayStation en estos últimos años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que desde Sony han compartido información oficial sobre cuánto le costó esta superproducción desarrollada por el talentoso equipo de Santa Monica Studios. En un reportaje realizado por el medio The Guardian, Shuhei Yoshida, responsable de PS Indies, ha hablado acerca de sus experiencias dentro de la industria y, entre otras cosas, ha revelado cuál fue el presupuesto de Ragnarok200 millones de dólares (unos 180 millones de euros).

Por si fuera poco, el directivo de PlayStation ha resaltado que God of War III tuvo un presupuesto considerablemente inferior al de God of War: Ragnarok para demostrar a los jugadores cuánto han aumentado los presupuestos para el desarrollo de Triple A. Para que os hagáis a la idea, la tercera entrega numerada costó cerca de 44 millones de dólares (poco más de 39 millones de euros al cambio), lo que supone que el cierre del arco ambientado en la mitología nórdica costó casi un 500 % más.

Yoshida habla sobre la financiación de juegos

“Conseguir financiación para los juegos es difícil, pero incluso cuando haces un juego increíble, hay tantos en el mercado, grandes juegos que nadie conoce. Lo bueno es que hoy en día hay editoriales independientes muy buenas y de gran calidad“, ha explicado Yoshida.

“Cuando estuve en São Paulo el año pasado, había ojeadores de Devolver, Curve Digital, Team17, todos intentando encontrar el talento de estos lugares, los juegos que sólo ellos pueden hacer: el trasfondo cultural [de un juego], la mitología, las ilustraciones, la música, todo puede ser algo especial para destacar en el mercado… Todo es cuestión de economía. Algunos grandes juegos venden decenas de millones de unidades y justifican destinar todos esos recursos a regiones caras, pero creo que la industria tiene que diversificarse, y creo que eso sucederá de forma natural y orgánica“, ha añadido.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.