Blasphemous 2 muestra su jugabilidad: Llegará en verano a PS5, Xbox Series, PC y Switch

Por Manu Delgado

El estudio sevillano The Game Kitchen se ha pasado por el Indie World que Nintendo ha celebrado hoy para mostrar por primera vez Blasphemous 2, la esperada secuela de su popular metroidvaniaYa sabíamos que iba a llegar en algún momento de 2023, pero ahora los responsables del proyecto y la distribuidora Team17 han confirmado que se pondrá a la venta en verano de este año.

Tras la presentación de Nintendo se ha confirmado que además de en Switch, el juego también estará disponible en PS5Xbox Series X/S y PC (descartando las consolas de pasada generación PS4 y Xbox One).

Nuevas armas, habilidades y pistas de la trama

Sobre estas líneas podéis ver el primer gameplay de la secuela de Blasphemous, un vídeo que da pistas sobre lo que podemos esperar de esta segunda parte: nuevas armas, movimientos, enemigos, jefes finales… Todas estas novedades se conjugan con las bases que tanto gustaron en la primera entrega.

Como podéis ver en el tráiler, Blasphemous 2 contará con tres nuevas armas: el Incensario de guerra, que permite realizar ataques lentos pero flamígeros, el Estoque y el puñal, un arma dual que permite atacar con velocidad y precisión eléctrica, y la Espada del rezo, con la que podremos ejecutar feroces combos. También podremos obtener Recuerdos del Arma para desbloquear nuevas técnicas de combate.

En su nueva página oficial también se desvelan los primeros detalles de la trama: “El Penitente ha despertado. En Blasphemous 2la historia comienza donde terminó el DLC Wounds of Eventide, donde The Heart in the Sky anunció el regreso de The Miracle y predijo el nacimiento de un nuevo niño milagro”. En esa misma web se han publicado las primeras imágenes de la secuela, podéis verlas todas en la galería disponible al final de esta noticia.

¿Merece la pena Blasphemous?

Blasphemous se puso a la venta en 2019 para PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal lo jugamos por aquel entonces para contaros en nuestro análisis que “es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto. Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo“.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.