Nintendo gana una batalla legal contra una página que guardaba copias pirata de sus juegos

Por Gerard Martí

Nintendo ha ganado una nueva batalla legal contra la piratería. Tras haber conseguido cerrar varias webs de descarga ilegal de videojuegos en Reino Unido, la compañía nipona ha conseguido ganar una nueva demanda contra el operador de sitios web de alojamiento conocida como Dstorage. En un comunicado compartido a través de GamesIndustry.biz (vía VGC), la Corte de Apelación de París ha dictaminado que Dstorage es responsable por no eliminar o bloquear el acceso a copias piratas de videojuegos de Nintendo distribuidos a través de su sitio web 1fichier.com.

La Corte de Apelación ha condenado a Dstorage a pagar 442.750 euros a Nintendo en concepto de indemnización, más 27.000 euros para cubrir los gastos legales. Eso sí, se dice que Dstorage podría optar por recurrir esta decisión, aunque por el momento este es el veredicto.

Desde Dstorage están obligados a bloquear el acceso a los contenidos ilegales

“Nintendo está satisfecha con la decisión de la Corte de Apelación de París, ya que envía de nuevo un mensaje claro de que, al negarse a retirar o retirar el acceso a copias no autorizadas de videojuegos a pesar de la notificación previa, los servicios de alojamiento compartido como Dstorage (1fichier) son responsables en virtud de la legislación francesa y deben retirar o bloquear el acceso a dichos contenidos y pueden estar obligados a pagar una indemnización a los titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual hayan sido infringidos“, podemos leer en el comunicado.

“La declaración de responsabilidad de la Corte contra Dstorage es significativa no solo para Nintendo, sino también para toda la industria de los juegos. Evitará que sharehosters como 1fichier aleguen que es necesaria una decisión previa de un tribunal antes de tener que retirar contenidos pirateados y, además, la decisión de la Corte confirma lo que los titulares de derechos tienen que notificar cuando aleguen que un contenido notificado infringe derechos de autor o de marca”, concluye el reporte.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.