Dos venezolanos chocan por el título Fedelatín de la AMB

Por Leopoldo Carrasquero

Este sábado en General Villegas, provincia de Buenos Aires, O.R. Promotions, presenta una nueva cartelera con 3 títulos en juego, con la particularidad que en una de ella dos venezolanos estarán frente a frente en el ring.

En la categoría welter, Jonathan “El Fino” Hernández, oriundo de Anaco, pero residente en Buenos Aires, se enfrentará al caraqueño Kelvinyer Salazar por el título Fedelatín.

Una pelea que encuentra a dos boxeadores invictos, Hernández tiene foja de 9-0 con 5 KO, mientras Salazar, que cuenta con un poco más de experiencia posee marca de 18-0-1 con 11 KO. Para el anzoatiguense será la primera pelea por un título en el profesional, además de por primera vez ir a 10 asaltos.

Salazar también debutará a 10 rounds, en una carrera que se vio interrumpida por la pandemia, que tras de un parón de casi dos años, retornó a la actividad el año pasado con dos victorias. La mayoría de sus actuaciones las realizó en Venezuela, Colombia y México, mientras “El Fino”, toda ha sido en Argentina, lo que lo coloca como el boxeador local.

El combate se podrá ver por TyC Sports en Argentina y en TyC Sports Play para Argentina y el mundo por internet desde las 21:15 hora local.
La pelea estelar es la que protagonizará el multicampeón Junior Zárate (19-4, 7 KOs), ante el ecuatoriano Pedro Villegas (15-3, 6 KOs) por el título latino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual se encuentra actualmente vacante.
La jornada la completa Yamila Reynoso (12-13-3, 8 KOs) Sofía Rodríguez (5-8, 1 KO) que diputarán el título sudamericano superligero. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.