Orlando Arcia responde a la confianza de los Bravos y no para de batear

Por Franco Villanueva

El venezolano Orlando Arcia es, sin dudas, uno de los criollos que mejor ha comenzado la campaña 2023 de las Grandes Ligas, su desempeño ofensivo ha sida clave en los buenos resultados de Bravos de Atlanta en los primeros diez juegos del campeonato, sus 10 anotadas 5 empujadas explican su buena incidencia.

La coronación como campeón de la LVBP vistiendo los colores de los Leones del Caracas parece haberle dado al menor de los hermanos Arcia el impulso y “la suerte” para hacerse importante en un equipo como los Bravos de Atlanta, que promete meterse nuevamente en la postemporada y luchar por los objetivos más importantes.

Ya son 14 imparables distribuidos en 7 partidos los que acumula el jugador de cuadro, en los 10 compromisos que van de campaña, Arcia solo ha dejado de dar al menos un hit en tres de ellos, además de haber conseguido 4 bases por bolas, es decir; el campocorto se embasado 18 veces en 10 juegos.

Por si fuera poco, Orlando Arcia ya ha despachado 2 jonrones en lo que va de la naciente temporada, una cantidad interesante para un jugador que no destaca por tener la fuerza y el tino especial para desaparecer muchas pelotas.

Hasta el momento, el infielder criollo tiene prácticamente los mismos números de su paisano Ronald Acuña Jr. cuando de producción se trata: ambos tienen 2 jonrones, 5 impulsadas… En average, hits y OPS también está muy a la par, Arcia cuenta con AVG de .341, con 14 imparables y .937 de OPS; mientras que Acuña acumula 16 hits, además de lucir un AVG de .340 y un OPS de .926. 

Foto: Getty

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.