Ronald Acuña Jr. dominante en la segunda semana de la campaña

Por Josué Porras

Uno de los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas está siendo, sin duda alguna, Ronald Acuña Jr. El pelotero venezolano se encuentra totalmente sano, y lo está demostrando en el terreno de juego con un rendimiento que sobresale al máximo.

Acuña luce tan veloz como en sus primeras temporadas en la liga, y se encuentra en un buen momento con el madero, por lo que ha vuelto a ser el máximo referente ofensivo de unos Bravos de Atlanta que han logrado récord positivo en sus primeros 10 encuentros (6-4).

De momento, el jardinero criollo ha logrado poner números que ilusionan a la fanaticada de los Bravos de Atlanta, que esperan con ansias la posibilidad de que el venezolano tenga una temporada similar a la del 2019, cuando se estableció como una de las grandes figuras jóvenes de Las Mayores.

Semana espectacular:

La primera semana completa de la temporada 2023 fue tremendamente positiva para Ronald Acuña Jr., que destacó como la bujía ofensiva y defensiva de unos Bravos de Atlanta que buscan volver a la Serie Mundial y repetir el título que obtuvieron hace par de años.

Desde el domingo 2 de abril, al domingo 9 de abril, Ronald Acuña Jr. dejó línea de .323/.432/.484 en sus 37 apariciones al bate, gracias a 10 imparables, dos dobles, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y seis boletos.

Estos números superan incluso a los que logró en su primera semana completa de la temporada 2019, cuando Acuña Jr. dejó registros de .125/.276/.375, con tan solo tres imparables en 24 turnos oficiales, pero con par de cuadrangulares y tres carreras impulsadas.

Defensivamente, Acuña Jr. también está siendo determinante para los Bravos, al realizar varias atajadas de feria y también par de asistencias desde el jardín derecho, que demuestran que su brazo y su precisión siguen siendo nivel élite.

Velocidad en las bases:

Uno de los cambios para la temporada 2023 de las Grandes Ligas fue el aumento del tamaño de las bases, cambio realizado para garantizar más seguridad para los corredores, y también para fomentar el robo de bases y ayudar al espectáculo del juego.

Acuña Jr. ha sido desde sus inicios un experto en robar bases, y con las nuevas reglas parece que puede convertirse en un serio aspirante a robar 40 o más almohadillas durante todo el año 2023.

En su primera semana completa, Ronald Acuña Jr. estafó cuatro almohadillas en cinco intentos, y en total ha robado cinco bases en los primeros 10 encuentros de la temporada, lo que le da el liderato del departamento de bases robas en la Liga Nacional, y además, se encuentra igualado con otros cuatro peloteros en el segundo lugar general de todas las Grandes Ligas.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.