Las acciones de Capcom baten un récord para la compañía

Por Ramón Varela

Capcom está en mejor forma que nunca, o al menos así lo cree la Bolsa de Tokyo. El valor de las acciones de la compañía de Resident EvilStreet Fighter o Monster Hunter ha logrado un máximo histórico de 4865 yenes -algo más de 33 euros-; si lo comparamos con el precio de hace 10 años, entonces tenía apenas un valor de 390 yenes -2,70 euros-.

Gran parte de este mérito está en el debut de Resident Evil 4 Remake, que en sus dos primeros días superó los 3 millones de copias vendidas, un lanzamiento superior al del Resident Evil 4 original. Y naturalmente el futuro apunta muy alto con Street Fighter 6 el 2 de junio al que seguirán juegos como Ghost Trick: Phantom Detective (30 de junio), Exoprimal (14 de julio) y los futuros Dragon’s Dogma 2 y Pragmata, sin fecha clara. Los rumores apuntan a que este año se lanzará una expansión de pago para Resident Evil 4 Remake con Separate Ways.

Capcom ya había estimado vender 40 millones de juegos a finales del pasado año fiscal -hasta el 31 de marzo-, un récord para cualquier año de la compañía. Todavía no conocemos si se alcanzó este objetivo, pero por la reacción de los inversores parece que confían en su éxito.

La espectacular recreación de un mito de los videojuegos

Si habéis empezado la aventura de acción con Leon, no os perdáis nuestra completa guía con todos sus secretos y coleccionables. “Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla”, contamos en el análisis.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.