Paige Alms, la mejor entre las olas gigantes de este invierno en Hawái

Por Marc Fontrodona

En una gala celebrada en Honolulu, Red Bull y Surfline han entregado los premios de una nueva edición del Red Bull Magnitude. Paige Alms ha sido coronada como la mejor surfista en los tres meses que ha durado el evento y se lleva a casa los 20.000 dólares correspondientes al primer premio. “Estoy muy contenta por la victoria, ha sido uno de los mejores inviernos en Hawái para las olas grandes y ha sido un honor competir contra todas estas surfistas”, afirmaba Alms.

En total, 25 atletas compitieron en las mayores marejadas que llegaron al archipiélago del Pacífico desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2023. Cuando eso ocurría y las olas tenían cerca de 10 metros, la marca del toro rojo ponía los cámaras, los equipos de seguridad y los recursos necesarios para grabarlo en Waimea, Pe’ahi y Outer Reefs, los 3 picos más reconocidos del Big Wave Surfing en Hawái. Al final del período, cada surfista elegía sus 3 mejores olas y las presentaba al jurado para disputarse un total de 50.000 dólares en premios. 20.000 para la primera clasificada y 30.000 para el resto, a repartir entre las mejores clasificadas y las campeonas de cada categoría.

En este sentido, el segundo puesto en la clasificación general fue para la ganadora del año pasado, Skylar Lickle, que también se llevó el Best Ride award (u ola mejor surfeada) por una ola en Pe’ahi, en enero. La atleta de Red Bull Izzi Gomez ganó el premio Best Tow (mejor ola surfeada en tow-in), también en Pe’ahi con un tubo. El premio a la mejor irrupción fue para Felicity Palmateer, que competía por primera vez en el campeonato. Y finalmente, el premio del público se fue para la australianobrasileña Anne Dos Santos, que se impuso por poco a Polly Ralda.

Foto: John Hook/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.