El diseñador de Silent Hill Origins no se siente ilusionado por Silent Hill 2 Remake

Por Gerard Martí

Silent Hill 2 Remake es un título que ha suscitado muchas dudas y miedos desde su anuncio y no es para menos ya que estamos hablando de uno de los survival horror más legendarios de la historia de los videojuegos. A pesar de que desde Konami aseguran que el equipo de Bloober Team está “lleno de amor” por la saga y que el remake tratará de ser lo más fiel posible al original en todos sus aspectos, Sam Barlow, diseñador de Silent Hill Origins y Silent Hill: Shattered Memories, ha expresado en una reciente entrevista concedida a PCGamesN que no está demasiado entusiasmado, aunque le desea suerte a sus responsables.

“Personalmente, me entusiasma menos jugar a un remake. También es como el mayor regalo envenenado de los videojuegos, hacer un remake de Silent Hill 2Quiero decir, buena suerte para ellos porque no sé cómo puedes hacerlo sin molestar a la gente“, ha comentado el creativo.

“La versión de Silent Hill que me encantaría -que parece que están impulsando- es que ‘usamos esto como plataforma para tener una gama de juegos de terror psicológico interesantes’. Y de hecho, ¿podemos ver una amplia gama de juegos? Ya sabes, The Twilight Zone y ese tipo de antologías te dan una idea de en qué te estás metiendo, pero también te entusiasma ver las diferentes formas en que se pueden explorar”.

Todo lo que sabemos sobre Silent Hill 2 Remake

“¿Está tendiendo Bloober Team una libertad creativa total para reinterpretar y alterar los acontecimientos del clásico o, por el contrario, habrá limitado los grandes cambios a los aspectos técnicos y jugables para mantener las otras bases del original inamovibles con tal de ofrecer una experiencia extremadamente fiel? Aún queda mucho para salir de dudas, aunque algo nos dice que el título no estará exento de polémica y que generará debates muy interesantes cuando se ponga a la venta. Trasladar a la actualidad una obra maestra atemporal es algo muy delicado y el equipo de desarrollo tiene mucho que demostrar, aunque nosotros estamos entusiasmados por su regreso tras más de dos décadas”, concluimos en nuestro avance sobre este título que está cerca de concluir su desarrollo según el máximo responsable de Bloober.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.