Michael Jordan tomó la decisión más importante para el reparto de la película Air

Por Guillermina Carro

Air es la película que nos traerá la historia del mayor acuerdo de la industria de las zapatillas: el de Nike y Michael Jordan. Pero si algo ha quedado claro con su tráiler, es que la persona más importante en las negociaciones no fue el jugador de baloncesto, sino más bien su madre Deloris.

En los pocos minutos que dura el avance, nunca vemos la cara del actor que interpretará al joven estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, pero a quien sí vemos es a Viola Davis, quien interpreta a la matriarca de la familia.

Su importancia es tal que, según reveló Ben Affleck, director y uno de los protagonistas de la película, el seis veces campeón de la NBA solo tuvo una petición para él: que fuera Davis quien diera vida en la pantalla a Deloris Jordan.

De acuerdo con Affleck, Michael Jordan le explicó que “Nada de esto hubiera sucedido jamás sin mi madre haciendo todo”, y no está exagerando. ​​Por lo que podemos ver en el tráiler, la compañía deportiva no tuvo que dedicar todos sus recursos a convencer solamente al próximo jugador de los Bulls, primero tuvieron que ganarse a Deloris Jordan, ya que solo podrían firmar con él si primero tenían el visto bueno de su madre. Así que el futuro de las Air Jordan, y de Nike, estaba en sus manos.

Por tanto, cuando el actor y director le preguntó quién creía que debería tener el papel, dijo que “bueno, tiene que ser Viola Davis”. La elección estaba más que clara.

No es para menos, hablamos de una de las mejores actrices de Hollywood, una de las pocas (solo hay 18) personas que ha conseguido el EGOT, es decir, ganar al menos un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Es la G.O.A.T de las actrices, y el G.O.A.T. del baloncesto no podía exigir menos para Air.

Por suerte para todos, Davis aceptó, y a partir del próximo 5 de abril todo el mundo podrá ver su actuación, y la historia de cómo nacieron las Air Jordan, en la pantalla grande. Pero tranquilos, si por alguna razón no podéis ir al cine a verla, la película llegará después a Amazon Prime Video sin coste adicional para los suscriptores.

Foto: Streeter Lecka/Getty Images

Fuente: www.revistagq.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.