“Olas, nieve, skateparks, la gente, la comida… la OA2 FuSSSion es muy especial”

Por As Acción

Skate, snowboard y surf. Viernes, sábado y domingo. Santander, Alto Campoo y Santa Cruz de Bezana. Un año más, la OA2 FuSSSion ha reunido a más de 100 personas amantes de los deportes de deslizamiento para posicionar a la región cántabra a la altura de muy pocos lugares en el mundo como California, Australia o Nueva Zelanda. La prueba la ganó Yago Domínguez y el resumen oficial se acaba de publicar.

“Cantabria es una Comunidad Autónoma donde la orografía permite disfrutar de lo que se conoce como las 3 eses a menos de una hora. Llevamos 11 temporadas promocionando nuestra tierra”.
– Pedro García, presidente del Club ObsessionA2

“Somos una comunidad que tiene un lujo para hacer estas pruebas. Traer a tanta gente es generar dinamismo, riqueza, imagen… nosotros prestamos Alto Campoo y no podemos decir que no a una iniciativa como esta”.
– Bernardo Colsa, director de Cantur

“Para mí la OA2 FuSSSion es hacer los 3 deportes que más me gustan y pasarlo bien con amigos y familia. ¡En un mismo día podemos hacerlo todo!”
– Luana Díaz de Uzquiano, ganadora del Trofeo Pili Serna

“Desde pequeñito he practicado los tres deportes con mi padre. Aquí, el ambiente es súper amigable. Nos juntamos y te lo pasas increíble”
– Yago Domínguez, campeón OA2 FuSSSion 2023, Trofeo Fernando Segura

“Una de las cosas que más me ha sorprendido es la cantera: nenes, chicas y puretillas. Lo importante es que estamos todos juntos apoyándonos, aplaudiéndonos, no es algo que encuentres en todas partes”
– Fidel Alonso, referente del snowboard nacional

“Es mi primera vez en la nieve. Solo había probado surf y skate. Me voy con muy buenas sensaciones y habiendo conocido gente de todos los lugares, ámbitos, disciplinas…”
– Lydia Ramírez, actriz e influencer

“Estoy encantada, ha superado mis expectativas. He reconectado con mi niña esquiadora interior y me he encontrado gente muy abierta, extrovertida, desde influencers hasta riders… conectamos muy bien”.
– María Lamela, presentadora de TV e influencer

“Tener esto en Cantabria, mi tierra… me identifica mucho. Son los spots donde voy a diario”
– Dani García, pentacampeón de la prueba y campeón de Europa de surf

“La OA2 FuSSSion tiene algo muy especial que es el entorno: Cantabria. Olas, nieve, skateparks, la gente y la comida. ¡Cómo estamos comiendo!”
– Alessandro De Martini, campeón de la OA2 FuSSSion 2022

“Las tres disciplinas tienen en común la sensación de libertad. Cuando he conseguido bajar sin caerme, coger una ola o rodar un poco… lo he disfrutado muchísmo”
– Oscar Higares, ex torero, modelo, actor

“El ambiente es increíble. Te vas con esa sensación de vuelta a casa y seguro que lo voy a echar de menos. Esa esencia te hace volver”
– Danny León, 9º en el debut del skate en los Juegos Olímpicos

“Hemos apostado por un nuevo pump track y poder coronarlo con este evento ha sido extraordinario”
– Alberto García, alcalde de Santa Cruz de Bezana

“La cantera de chicas viene muy fuerte. Cada vez somos más. Es un placer verlas competir, hacer piña y agrandarse entre ellas. En unos años esto cambiará y mucho”
– Idoia Casas, única participante femenina en categoría Open

Foto: ObsessionA2 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.