GRACIAS VENEZUELA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

A pesar de la desilusión del último encuentro de la selección nacional de Estados Unidos, simplemente tengo que darte las gracias “Venezuela”.

Una selección comprometida, compenetrada, organizada y que nos puso a soñar con nuestro primer campeonato del clásico mundial de béisbol.

Ver el Loan Depot Park de Miami lleno, era como ver el estadio Universitario repleto de fanáticos venezolanos apoyando a su equipo, coreando: “un hit, un hit”, “doble play, doble play”, “ponche, ponche”. Una sensación única, ver a los seguidores de Venezuela que viven en Estados Unidos, sentirse nuevamente como en casa. Muchos pagaron hasta 600 y 700 dólares por ver a su equipo.


Lo que vivían los peloteros, cuerpo técnico, periodistas y fanáticos, era tan intenso que el mismo Trea Turner quién conectó el cuadrangular decisivo en contra de Venezuela  y Mookie Betts, (ambos ganadores de la Serie Mundial), expresaron que nunca habían vivido un juego tan emocionante y tan vibrante como el que disputaron ante Venezuela.

Incluso Mark De Rosa, manager de USA, quien había jugado con los Leones del Caracas a principios del milenio, revivió esa emoción ante los venezolanos. Y es que esa emoción y esa sensación era lo que brotaba desde el dogout nacional. 

Venezuela pasó invicto, sólo Japón había logrado este clásico, y aunque  de las derrotas se aprende un montón, como dijo Omar López: “hubiera sido preferido cambiar una derrota de la primera ronda donde clasificamos temprano para hacer algunos ajustes en los cuartos de final ante Estados Unidos”.

Desde mi óptica nada que reprocharle a esta selección, los errores e incluso algunas malas decisiones son parte del juego, hoy se gana, mañana se pierde, pero esa derrota nos va a ayudar a seguir encontrando la fórmula para el Clásico Mundial del Béisbol 2026, con unos jóvenes que vivieron su primera experiencia en el WBC como Ronald Acuña, Luis Arráez, Anthony Santander, Pablo López, Luis Rengifo y Gleyber Torres, que serán liderados si Dios quiere por Salvador Pérez y José Altuve, quien sí se llevó la parte más trágica al recibir ese pelotazo y estar fuera de acción hasta nuevo aviso. 

Despedimos a Miguel Cabrera, muchos queríamos verlo levantar la copa, pero como jugador al menos no fue, esperemos que el tiempo le dé la oportunidad de verlo como técnico del combinado venezolano.
Cada uno de ellos puso el alma orgullo, llevó con orgullo el tricolor nacional y esa sensación de no decaer hasta el out 27 es la que me llevó a Venezuela del 2023.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.