Microsoft planea lanzar su tienda Xbox para móviles en 2024 según Phil Spencer

Por Saúl González

Desde hace mucho tiempo Microsoft ha adoptado una estrategia clara para convertir Xbox en mucho más que una marca de consolas para que pase a ser un nombre que evoque directamente a los videojuegos, ya sea para jugar en Xbox Series X, en PC o en dispositivos móviles.

Ese objetivo ha hecho precisamente que los de Redmond hayan comprado multitud de estudios durante los últimos años, además de mejorar Windows para los jugadores, integrar el servicio Game Pass en PC o crear Xbox Cloud Gaming para jugar a sus títulos con el poder de la nube desde nuestros dispositivos móviles.

De hecho Microsoft ya anunció el año pasado que iba a crear una tienda Xbox para dispositivos móviles centrada, como podéis imaginar, en ofrecer títulos para dispositivos iOS y Android además del propio servicio Xbox Cloud Gaming con el objetivo de rivalizar con la Apple Store o Google Play Store en el terreno de los videojuegos.

Ahora, Phil SPencer, máximo responsable de la marca, ha apuntado en una entrevista a Financial Times que los planes de lanzamiento de esta tienda pasan por el año 2024, momento en el que Apple y Google se verán forzados a abrir sus dispositivos a tiendas de terceros debido a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que entrará en vigor a partir de marzo del año que viene.

“Queremos estar en condiciones de ofrecer contenidos de Xbox y de nuestros socios a través de cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”, comenta Spencer. “Hoy día no podemos hacer eso en móviles pero queremos construir (la tienda) en un mundo en el que en el futuro esos dispositivos tendrán que abrirse. La Ley de Mercados Digitales es una oportunidad enorme“.

La compra de Activision Blizzard será clave en esta estrategia

Precisamente una de las claves en la estrategia del desarrollo de la marca Xbox en dispositivos móviles pasa por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en la que se incluye King, uno de los estudios de videojuegos para móviles con mayor facturación responsables de Candy Crush. Esta compra, por cierto, parece estar más cerca que nunca ya que Europa ahora parece inclinada a dar el “ok” a esta operación.

Foto: Microsoft

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.