Esto dice Miguel Cabrera sobre la posibilidad de extender su carrera

Por Harold Capote

Para la próxima temporada de Grandes Ligas, muchos tenían la esperanza de que con Miguel Cabrera se diese una situación igual a lo ocurrido en la campaña 2022 de la NFL, cuando la superestrella Tom Brady sorprendió a todos al salir de su retiro para volver a jugar.

No obstante, el mismo Señor Miggy se encargó de disipar esa posibilidad este viernes: “No, en absoluto”, dijo el de Maracay en declaraciones tomadas de ESPN, al tiempo que esbozó su característica sonrisa, cuando se le preguntó si haría como Tom Brady:

“Mi cuerpo ciertamente me está diciendo que este podría ser el momento adecuado para llamarlo una carrera. Estoy realmente agradecido por todo lo que he podido vivir y lograr en el campo de beisbol. Pero es hora de partir” señaló.

El futuro miembro del Salón de la Fama alimentó las especulaciones de que 2023 podría no ser su última temporada cuando los Tigres de Detroit anunciaron que moverían las paredes del jardín central y derecho del Comerica Park hacia adentro y que, además, bajarían las vallas. Dado que los bengalíes tienen uno de los parques menos amigables para los bateadores en las Mayores, el maracayero respondió desde su cuenta de Instagram a la publicación del equipo diciendo “¡Por fin! ¡Por fin! ¡Ahora quiero jugar más años!”.

La temporada final del Tigre Mayor coincide con el último año de la extensión de contrato que firmó antes de la temporada 2014. Identificó que su meta número 1 es mantenerse saludable durante todo el 2023, después de haber sido obstaculizado por lesiones que lo limitaron a 112 juegos el año pasado.

“Espero que las cosas vayan bien este año con los Tigres de Detroit y que realmente pueda jugar duro, mantenerme saludable y tener una gran temporada”, dijo. “Mi único objetivo este año es permanecer en el campo tantos partidos como sea posible y, lo más importante, ayudar a Detroit a ganar. Así es como quiero terminar mi carrera”, recalcó.

Para él, que pasó las cinco primeras temporadas de su carrera en Miami con los Marlins, ha recibido algunas de las ovaciones más ruidosas en el estadio de los peces, que ha acogido la trayectoria invicta de Venezuela hasta los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, donde se enfrentará a Estados Unidos el sábado.

Es poco probable que Cabrera gane un anillo de Serie Mundial en Detroit, para ir con el que ganó en su temporada de novato en 2003, pero él mismo subrayó que ganar el campeonato en la cita universal de la pelota sería igual de trascendente:

“No hay palabras para describir lo que significa, no sólo para mí, sino para cualquiera de nosotros, representar a nuestro país y vestir el uniforme del equipo de Venezuela. Ojalá podamos seguir manteniéndonos sanos y jugando buen beisbol. Pero en realidad, todo lo que esperamos es ganar para nuestro país. Sería un sueño hecho realidad y algo increíble que hacer mientras termino mi carrera”, concluyó.

Foto: Instagram teambeisbolve

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.