¿Por qué podría meterse Venezuela con el nuevo formato para la Copa del Mundo 2026?

Por Redacción

El próximo Mundial de la FIFA 2026, el cual se va a celebrar en Estados Unidos, Canadá y México, tendrá un nuevo formato en lo que respecta a  la cantidad de equipos, grupos y fases correspondientes  para poder llegar a la gran final del campeonato mundial donde pueden llegar nuevas selecciones.

El consejo de la FIFA aprobó un formato de 48 equipos para la próxima cita mundialista, para darle más oportunidad a otras selecciones de disputar uno de los eventos deportivos más importantes en lo que respecta al deporte en general, al reunir a selecciones y jugadores de todo el mundo con los mismos objetivos y sueños.

Para de esta forma, igualmente ampliar a 12 grupos de cuatro equipos cada uno, donde van a poder clasificar los dos primeros y los ochos mejores terceros de cada uno de estos grupos, por lo que serán una total de 104 partidos en 39 días, siendo una importante cantidad de actividad para los jugadores lo cuales van a tener que generar arduas conversaciones con sus clubes, los cuales son los principales afectados en caso de generarse algún tipo de lesión.

Una de las nuevas cosas que trae este formato, es van a tomar en cuenta los 16avos de final para darle más amplitud al torneo y generar más enfrentamientos entre las selecciones que logren pasar, dándole más emoción  a todos los fanáticos que se van a dar cita en los estadios presenciar todas la experiencias e historias que puede dejar la Copa del Mundo.

Esta situación, dio paso al incremento de  los cupos de clasificación en cada una de las respectivas eliminatorias para llegar al Mundial, lo que podría darle la oportunidad a selecciones que no han podido llegar a disputar este torneo, tener el objetivo de luchar por uno de estos nuevos cupos y hacer historia para sus países enfrentando a las selecciones más grandes, las cuales han podido ganar el Mundial de Fútbol.

En los que respecta a las eliminatorias en Conmebol, son seis cupos directos y el séptimo será para el repechaje, por lo que la selección venezolana de fútbol tiene una oportunidad real de conseguir un puesto privilegiado con estas nuevas reglas, que permiten tener más posibilidades de trascender.

El nuevo entrenador de la Vinotinto  Fernando Batista, tiene una gran responsabilidad de adaptar rápidamente a las estrategias y funcionamiento que quiere implantar dentro de la plantilla venezolana, para los que serán los juegos amistosos, Copa América y eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, los últimos registros  previos a lo que fue el Mundial de Qatar 2022 y sus respectivas eliminatorias, ubican a el conjunto criollo en la última posición con 10 puntos en total en 18 juegos disputados y un récord de tres ganados, un empate y 14 perdidos, además, de tener 14 goles a favor y 34 en contra.

Pero de querer mejorar estos registros, tiene que colocar  todas sus energías y pensamientos positivos en este nuevo proyecto de cara a 2026, donde va a tener que luchar con la selecciones de Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil.

Foto: FVF

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.