Surf en un peligroso slab canario: “Esta ola es de otro nivel”

Por As Acción

El recopilatorio de vídeos de surf de esta semana está dedicado a olas grandes y potentes. Lo encabeza una sesión en un slab canario, acompañado del “Cortes Bank irlandés” y de un increíble sesión en Punta de Lobos (Chile) de esta misma semana.

“El baño más intenso”

Jonathan González, histórico surfista tinerfeño, se unió a un equipo formado por la también canaria Laura Coviella y al francés -residente en Fuerteventura- Benjamin Sanchis para atacar un peligroso slab local. Sobre la sesión relata que “fue el baño más intenso del invierno. Esta ola es de otro nivel, difícil de leer incluso en tow-in, porque no sabes por dónde va a golpear el reef y, por supuesto, puede ser peligrosa cuando no es totalmente limpia. El hecho de que tenga muy poca agua alrededor es lo que forma este tubo. Mucho respeto. La próxima vez intentaré remar un par de olas, quizás no tan grandes”.

“El Cortes Bank de Irlanda”

Cortes Bank es una increíble ola que rompe a unos 150 kilómetros de la costa de California, en el Pacífico. Tim Bonython, filmer afincado en Nazaré que no se pierde un swell gigante en Europa, firma haber encontrado el Cortes Bank irlandés y lo pudo grabar en un día histórico: “Una de las cosas más excitantes de perseguir marejadas es apostar a un spot en el que nunca se ha grabado y ganar la apuesta. La gente de Irlanda sabe que este spot, con un swell gigante y sin viento, es muy especial. Y eso es exactamente lo que vivimos, un día muy especial, histórico, más grande de lo esperado”.

Domingo en Punta de Lobos

Si en el hemisferio norte es invierno, en el sur es verano. Eso significa que no suele haber grandes marejadas. Pero de vez en cuando hay alguna excepción. Como la que se vivió este domingo en Punta de Lobos, el spot de olas grandes más reconocido de Chile. No fue un swell tan gigante como los invernales, pero las imágenes son igualmente impactantes. Martin Fuenzalida se llevó, sin duda, la ola del día. Mientras su hermano lo celebra y Cristian Merello relata el momento.

Foto: Manu Miguélez 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.