Ricardo Valiño es nombrado nuevo DT de La Vinotinto Sub-20 y Sub-23

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue haciendo cambios en todo sentido y tras el anuncio de Fernando Batista como nuevo de la selección de mayores, las categorías Sub 20 y Sub 23 serán dirigidas por el también argentino Ricardo Valiño.

La Vinotinto Sub 20 estuvo dirigida hasta hace unas semanas por Fabricio Coloccini, pero este fue sustituido por un Valiño que tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones en su carrera como director técnico.

Cuerpo técnico 

Según informó la FVF, el argentino estará acompañado por Marco Capetillo (asistente técnico), José Paciullo (preparador físico) y Juan Pabón (preparador de porteros).

Además, Valiño y sus asistentes tendrá la responsabilidad de trabajar de forma interina con La Vinotinto Sub-17 para el sudamericano de la categoría que arrancará a partir de este 30 de marzo.

Trayectoria de Ricardo Valiño

El argentino de 52 años inició su trayectoria dirigiendo las categorías juveniles de clubes como San Lorenzo de Almagro, River Plate y Vélez Sarfield, sin embargo, desarrolló gran parte de su carrera profesional como entrenador en el fútbol mexicano.

En México ha trabajado con C. F. Mérida, Lobos BUAP, Club Puebla, Club Celaya, C. A. Zacatepec, Atlético Morelia y recientemente con los Xolos de Tijuana.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.