Neil Druckmann: ‘Si hacemos más juegos de The Last of Us aprovecharé elementos de la serie’

Por Diego González

La serie de The Last of Us, que acaba de estrenar el último episodio de la primera temporada, ha adaptado el videojuego. En el futuro, no obstante, puede que la producción de HBO sea la que nutra a los títulos de Naughty Dog. Así lo ha asegurado Neil Druckmann, su máximo responsable, durante un evento virtual al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

El creador de la saga considera que rodar la serie ha sido una experiencia “enriquecedora”. “Si alguna vez volvemos a visitarlos en forma de juego, lo que está por ver, definitivamente hay elementos que voy a aprovechar de la serie que se aplicarían en los juegos”, dijo, preguntado por el citado medio.

Druckmann se refirió a la obra que él mismo empezó a gestar en 2004 y ha pasado por diferentes etapas. “Creo que hay dos tipos de escritores. Aquellos que cuentan una historia muy diferente cada vez y, al contrario, los que relatan lo mismo una y otra vez buscando mejorarlo, cambiarlo y explorar los mismos temas”, explicó. Él confiesa ser uno de los segundos, “los que siguen explorando”.

Uncharted 4 y The Last of Us, primos hermanos

A su parecer, incluso durante su labor escribiendo y dirigiendo Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, abordó temas “muy similares” a los que trata The Last of Us. Se refiere así a la “dinámica familiar”, el conflicto entre “las personas que amas contra aquello que debes hacer” y la “obsesión”.

A Druckmann le ha encantado “revisitar” la historia de The Last of Us y “colaborar” con gente nueva para entender mejor a los personajes y ese mundo. Es por ello que se muestra agradecido por “la alegría” que ha supuesto trabajar en la serie junto a Craig Mazin, Pedro Pascal y Bella Ramsey. Ellos, y el resto del equipo, “reconstruyeron” el mundo y “reinterpretaron” a los personajes.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.