Así es la skate house más viral del mundo

Por As Acción

Los más fanáticos del skate recordarán que en enero del 2020 Tony Hawk publicaba en redes sociales la foto de una espectacular Skate House construida en 2018. Lo hacía para felicitar el año y bromeaba al respecto: “Me encontraréis en esta casa durante la próxima década”. Decía que estaba en Argentina pero no especificaba dónde exactamente. No era el primero que hablaba de esta casa, también lo había hecho Bam Margera y lo harían otros como Ray Barbee o Karl Watson, entre otros.

El caso es que la casa se convirtió en la Skate House más viral del mundo. Su arquitecto, el skater Macu Bulgubure, reconoce que “tuvo tanta repercusión que a partir de ahí me surgieron un par de oportunidades de hacer cosas similares”. Una de ellas fue era un chico de Rosario, Lucas, que estaba empezando a patinar y le pidió si podía hacerle un diseño parecido con pista de skate. Al poco nacía Skate House 2.

Esta vivienda familiar está ubicada en una zona muy peculiar como son las islas del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Allí “no hay ni agua, ni luz, ni gas, las casas tienen que ser autosuficientes. Esta funciona con energía solar, un sistema de recogida de agua de lluvia, biodigestores…”. Así lo explica su arquitecto al equipo de Gravedad Zero, encabezado por Germán Bertasio, que les ha visitado para una sesión de skate y para conocer su historia.

Tal y como se explica el otro artífice del proyecto, el constructor y skater Martín Fabrega “Mantek”, la rampa está hecha de rampas de Skatelite: “La particularidad que tiene este material es que aguanta mucho a la intemperie. Puede estar 10 años sometida al sol, al agua, recibiendo las inclemencias del clima y seguir con un buen pop, sin ablandarse. Parece hormigón para patinar, pero es de madera, lo cual si te caes es una hermosura”. ¿Quién quiere una?

Foto: Walter Gustavo Salcedo 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.