Ian Walsh: “Quiero ser el mejor surfista de olas grandes del mundo”

Por As Acción

Dentro de la serie “My last two winters” de Red Bull, en la que ya vimos a Natxo GonzalezIan Walsh repasa una Navidad muy prolífica en cuanto al surf de olas gigantes. Fue la 2020-2021, de diciembre a enero. Se la pasó persiguiendo grandes olas entre su Maui natal (donde rompe la famosa ola de Jaws) y California (donde rompe la de Mavericks).

El vídeo empieza con un swell en Jaws, la ola que le ha visto crecer, en diciembre del 2020. Mostrando que comparte sesiones con su hermano y con su padre y afirmando que “crecer tan cerca de Jaws me ha cambiado la manera de ver las olas y el mar. Aquí las olas son impredecibles, peligrosas… pero cuando todo sale bien son los mejores momentos de tu vida”. Y le sale bien, pero también mal, con un wipeout “muy violento, estuve mucho rato bajo el agua, fui muy profundo, me dolían las orejas…”.

Luego visita Mavericks, un lugar que comparado con Hawái, en invierno es “frío, grande, oscuro y terrorífico”. Pero esta vez no. Asegura que “nunca había visto esta ola en estas condiciones. Todo estaba perfecto: vientos, marea, sol…”. Eso no le impide llevarse un buen wipeout para casa.

Ya en plena Navidad, nuevo swell en Mavericks. Con la esperanza de que fuera tan bonito como el primero. Sin embargo, esta vez era “seguramente el más grande que hayamos visto”. En un momento dado se le vino encima “un muro gigante y terrorífico de agua”. Aunque pensaba que estaba en el sitio adecuado… sufrió uno de los peores wipeouts de su vida. Cuando consiguió salir del agua no veía nada y se comió la siguiente ola. El jet ski hizo su trabajo antes de la tercera, pero él todavía no estaba bien y cayó, comiéndose otra. Finalmente le sacaron. “Al cabo de un minuto todo fue volviendo poco a poco, la ola me había mandado a otra dimensión, me llevó como 5 días volver a sentirme normal”.

El vídeo acaba en enero del 2021 con una sesión tow-in (arrastrados por motos de agua, con fijaciones y tablas más pequeñas) en su querida Jaws. Con su hermano pillando una bomba para empezar y afirmando para concluir el episodio que “mi objetivo es ser el mejor surfista de olas grandes del mundo”.

Foto: Fred Pompermayer/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.