GTA 6: Fecha de lanzamiento, mapa, filtraciones y todo lo que se sabe

Por César Rebolledo

Aún con un blockbuster histórico completamente inesperado, es lógico que Rockstar debe avanzar. El siguiente paso de su saga insignia, Grand Theft Auto 6, aún está muy lejos. Tanto que hay gente que quiere saber cosas y por eso queremos compartir con vosotros todo lo que sabemos sobre GTA 6. La expectación es enorme, más aún después de la filtración de una versión temprana que, aclaramos, es casi seguro no se corresponda demasiado con la versión final.

Vamos con los detalles que sabemos de seguro, así como posibles detalles de veracidad plausible o que podrían encajar y funcionar.

Volveremos a Vice City

Cuando el río suena, agua lleva. Uno de los datos con más peso para ser reales, aunque aclaramos no es oficial, es que la ciudad donde tendrá lugar el juego será Vice City, de la entrega homónima de la saga. No hace ni una semana desde que 50 Cent reavivará el rumor, y su posterior borrado, como suele ser habitual, no ha hecho más que darle veracidad al asunto.

El borrado del contenido vino con afirmaciones del rapero destinadas a generar expectación al respecto de GTA 6 y Vice City, así que quién sabe si no veremos noticias al respecto pronto. ¿A lo mejor el artista la ha cagado y se ha saltado un embargo de información por error? Sea como sea, cuando hay rumores de que también se incluirían zonas de Cuba o Colombia, lo de Vice City suena ya a algo más que seguro.

Será más políticamente más correcto

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años. Esto se va viendo reflejado también en los videojuegos y, cuando uno aspira a repetir el éxito de ventas de su anterior entrega, es lógico que busque gustar al máximo número de personas. Algunas fuentes afirman que sería “menos gamberro” y más políticamente correcto, suponemos que para evitar lo fácilmente que hoy día algo (intencionalmente ofensivo o no) puede escalar en un escándalo público.

Habría dos protagonistas, uno sería una mujer

Es uno de los rumores más extendidos y antiguos con respecto a su desarrollo, es que contaría con una protagonista femenina. Durante la inmensa filtración de información de hace cosa de un año, uno de los datos que salió a la luz es que habría un personaje protagonista femenino controlable por primera vez en la saga.

Siguiendo los pasos de GTA 5, contaríamos con dos protagonistas (en lugar de los 3 del anterior), siendo uno de ellos el citado personaje femenino.

Dan Houser no está en el proyecto

Dan Houser, “padre” de GTAno participará en GTA 6. El motivo es bastante simple, y es que Houser abandonó Rockstar en 2020. Obviamente, es posible que participara en las primeras etapas del proyecto, pero en estos tres años, las cosas pueden haber cambiado bastante como para no quedar nada de las aportaciones originales de la mente que creó todo este universo.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Con un año plagado de blockbusters y demasiado contendiente serio a Juego del Año, esto casi hasta se agradece. Podemos afirmar casi con total seguridad que GTA 6 no llegará antes de 2024. Es más, las filtraciones más recientes apuntan a un anuncio inminente, que establecería su estreno el próximo año, en una fecha que podría derivar en llegar a principios de 2025.

Ciertos baches y problemas frustrantes pueden parecer perjudiciales, no podemos negarlo. Pese a que el equipo tras el proyecto ha asegurado que no supuso problemas directos, es imposible que no tuviera algún tipo de efecto en el trabajo… pero es o no implica que vaya a disminuir la calidad esperada.

¿Habrá GTA Online 2?

Esto es ya pura especulación, pero creemos más que posible que GTA Online 2 sea una realidad. En el momento de redactar este contenido hay, según trackers de jugadores simultáneos, casi 200.000 jugadores conectados y dedicados a sembrar el caos en sus propias partidas, bien roleando bien disfrutando de maneras más sencillas. Es posible que no fuera algo premeditado, pero las ventas de GTA 5, pero sin duda ha ayudado a que el juego se mantenga casi 10 años entre los más vendidos.

Con más de 175 millones de copias en el mercado (incluyendo las del lanzamiento original), es bastante más que posible que Rockstar decida dar el paso a contenido completamente nuevo, que a la postre casi siempre se traduce en atraer nuevo público y sacarle los dineros. Sí, puede parecer un movimiento arriesgado, pero es posible que coexistan durante un tiempo al menos antes de “forzar” una migración al contenido más reciente.

Recibirá contenido postlanzamiento

Las actualizaciones de contenido, DLCs y expansiones, sean de pago o gratis, están a la orden del día. Tez2, un insider con buena reputación en la comunidad de GTA, afirmaba hace meses que habrá un DLC de historia en GTA 6.

Resulta muy complicado predecir, a estas alturas, el formato en que llegaría este contenido de historia. Es decir, tenemos ejemplos como el de Destiny, cuyo formato de juego como servicio permite avanzar buena parte de la trama de manera gratuita con el sistema de temporadas; además de montones de ejemplos de expansiones de pago de juegos single-player más clásicas. ¿Será GTA 6 un juego que requiera conexión permanente y vaya añadiendo contenidos de manera constante? Pues no lo sabemos, pero tampoco debería sorprendernos en los tiempos que corren.

Plataformas donde estará disponible

Por razones bastante obvias, contamos con su estreno en PS5, Series X y PC; al tiempo que descartamos que llegue a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. No obstante, recalcamos que no hay ningún tipo de información oficial al respecto y podríamos llevarnos una sorpresa.

Y hasta aquí llega todo lo que sabemos y nos atrevemos a especular con respecto a filtraciones, rumores y la escasa información oficial que existe. ¿Qué otras cosas habéis visto por las profundidades de internet que queráis compartir y creáis que pueden llegar al juego? Os leemos.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.