Pablo López se perfila como el nuevo as de los Mellizos de Minnesota

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Pablo López va rumbo a su sexta temporada en las Grandes Ligas y primera con los Mellizos de Minnesota, pudiendo ser un año consagratorio para él, ya que se perfila como el as de la rotación de su nuevo equipo. El venezolano tendrá su primera experiencia en la Liga Americana.

Durante su etapa en Miami con los Marlins, el lanzador de 26 años era pieza importante en la rotación, pero claramente su rol no era principal, pero ahora en Minnesota si podría consagrarse como el lanzador más importante en un staff de pitcheo.

¿Cómo se proyecta la rotación de Mellizos?

Según el reconocido portal MLB Network, López encabeza a todos los lanzadores abridores de Minnesota para la temporada 2023, siendo un as. El criollo estaría por encima de nombres como el de Sonny Gray y Kenta Maeda.

  1. Pablo López
  2. Sonny Gray
  3. Joe Ryan
  4. Tyler Mahle
  5. Kenta Maeda
  6. Bailey Ober

Un total de seis abridores serían los que tendría el manager Rocco Baldelli en la venidera temporada 2023 de Grandes Ligas, sin duda alguna mucha profundidad.

Casa nueva, nuevos retos

El estadio de los Mellizos favorece un poco más a los lanzadores en comparación al LoanDepot Park de los Marlins de Miami, lo que en teoría sería positivo para Pablo López en esta nueva experiencia en la Liga Americana.

En el presente Spring Training, “Pache” tiene efectividad de 3.60 en dos aperturas, siete ponches, salidas sólidas para ir preparándose para el Opening Day y también para el Clásico Mundial de Beisbol que arranca para Venezuela el próximo sábado.

Por otro lado, es bueno destacar que López en 2022 dejó marca de dejó marca de 10 victorias y la misma cantidad de derrotas, efectividad de 3.75 em 180.0 innings, 1.17 de WHIP y 174 ponches.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.