Cuatro surfistas irán a París 2024 aunque queden últimas de la World Surf League

Por As Acción

Como ya explicamos en su momento, serán 24 los participantes en cada categoría -masculina y femenina- de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la ola de Teahupoo (Tahití, Polinesia Francesa). Para conseguir una de estas plazas, la International Surfing Association y la World Surf League decidieron, entre otras cosas, que el Championship Tour (CT) 2023 de la WSL repartiría 18 plazas, 10 para los hombres y 8 para las mujeres.

Hasta aquí todo normal. Este año debería ser el de la lucha por conseguir esas plazas, además de la victoria en el circuito mundial de surf. Pero en el caso femenino se dan una serie de factores que ya han clasificado para los JJOO a cuatro surfistas.

Vayamos por partes. Lo primero que hay que saber es que solo hay 18 surfistas en el CT femenino. De estas, 7 son estadounidenses y 7 australianas. Como hay un cupo máximo de 2 plazas por país, significa que estas 14 surfistas se repartirán 4 plazas. Las 4 restantes son para las otras 4 surfistas, de 4 nacionalidades diferentes: Tatiana Weston-Webb (Brasil); Brisa Hennessy (Costa Rica); Johanne Defay (Francia); y Teresa Bonvalot (Portugal). Estas 4, aunque quedaran últimas en todas las pruebas, tienen su plaza garantizada para los Juegos Olímpicos.

En categoría masculina estadounidenses, brasileños y australianos también tendrán una dura lucha por las 2 plazas que hay para cada país (6 en total). Las otras cuatro se repartirán entre Ramzi Boukhiam (Marruecos), Maxime Huscenot (Francia), Carlos Muñoz (Costa Rica), Rio Waida (Indonesia), Kanoa Igarashi (Japón), Leonardo Fioravanti (Italia), Matthew McGillivray y Jordy Smith (Sudáfrica).

Estaremos atentos también a las 8 que se repartirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, que se disputan del 30 de mayo al 7 de junio. Allí sí habrá representación española.

Foto: Tony Heff/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.