Clásico Mundial de Beisbol: ¿Martín Pérez, Jesús Luzardo o Pablo López abrirían el primero de Venezuela?

Por Harold Capote

Restan 12 días para que la selección de Venezuela haga su estreno en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés); para el 11 de marzo está pautado el primer compromiso ante el combinado de República Dominicana.

Ante la inmediatez del evento, surge la pregunta ¿quién será el abridor para ese primer choque del equipo criollo?

Quizás la respuesta se encuentra en la jornada de este lunes en los juegos de primavera de las Grandes Ligas, pues este 27 de febrero, Martín Pérez, Jesús Luzardo y Pablo López iniciaron para Rangers de Texas, Marlins de Miami y Mellizos de Minnesota respectivamente.

En ellas, los de este triunvirato trabajaron 3, 2 y 2 entradas cada uno.

Esa cantidad abre la posibilidad de que para su siguiente presentación acumulen 2 días de descanso, en vez de los tradicionales 4, y si esa dinámica se mantiene, perfectamente estarían a disposición del mánager Omar López para ese encuentro con los quisqueyanos.

Por otra parte, no debemos olvidar lo estrictos y rígidos que son los elencos de las Mayores respecto a los permisos para sus jugadores en este evento, más cuando se trata de escopeteros.

Teniendo presente esa realidad, también queda la peripecia que Pérez, Luzardo y López, sean mantenidos bajo el tradicionalismo de los 4 días entre aperturas, antes de arrancar el Clásico; si es así, ninguno de ellos contaría con las jornadas para ser opciones como abridor del juego 1.

A modo de especulación, esa bien podría ser una “táctica” a aplicar por sus elencos MLB, pues les restarían 1 apertura en el Clásico Mundial de Beisbol, sería una manera de “resguardarlos” o más bien, salvaguardar los intereses y las inversiones de Rangers, Marlins y Mellizos.

Consideramos, no está de más recordar algunas de las reglas del WBC para los lanzadores: en los juegos preparatorios tienen un tope de 49 envíos, cifra que para la primera ronda del evento se elevará a 65, aumentado a 80 en los cuartos de final.

Foto: Referenciales

Fuentes: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.