Extensión de contrato para José Altuve podría estar en riesgo

Por Frederlin Castro

En la apertura de los campos de Entrenamiento de Primavera 2023, la gerencia de los Astros liderada por Dana White hizo énfasis en mantener el núcleo de jugadores con experiencia en el equipo, liderado por el venezolano José Altuve.

Ambas piezas podrían ir en la misma dirección, pero hay algo que se puede interponer en el camino.

¿La razón?

El venezolano se convertirá en agente libre en su temporada 14 que llegaría en 2024 y haría una renovación con 35 años de edad.

En la actualidad no hay equipos que ofrezcan un contrato de tantos años a un jugador de posición con más de 30 años y eso puede pesar a la hora de una extensión de contrato para José Altuve, el mejor segunda base en la actualidad del beisbol.

El infielder podría comenzar a bajar el nivel con el paso del tiempo y esto podría ayudar a Houston a retener al venezolano. No retenerlo sería algo descabellado, pero lo de Carlos Correa y no haber llegado a un acuerdo dejó claro que los Astros son un equipo complicado a la hora de negociar.

Altuve es una de las tres caras del equipo, así que ambas partes podrían entenderse para llegar a un acuerdo y mantener esa relación hasta que el venezolano se retire del mejor beisbol del mundo.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.