¿Qué puede aportarle Yohel Pozo a los Atléticos de Oakland?

Por Josue Porras

Cuando hablamos de perseverancia, Yohel Pozo sin duda alguna es un buen ejemplo. El receptor marabino, que por años perteneció a los Rangers de Texas, ha tenido bastantes problemas para tener oportunidades en las Grandes Ligas, pero nunca ha dejado de trabajar para estar listo cuando llegue el momento de establecerse como un receptor “big leaguer”.

De hecho, podríamos decir que el trato con el receptor ha sido incluso injusto. Yohel Pozo, que en junio cumplirá 26 años, acumula ya ocho temporadas en las Ligas Menores, y jamás ha dejado de batear. En sus ocho temporadas en MiLB, Pozo registra un fantástico promedio de .291, y solo registra 216 ponches en 2166 turnos al bate, lo que demuestra su habilidad con el madero.

En 2021, luego de siete temporadas esperando una oportunidad, Pozo subió brevemente a la Gran Carpa con los Rangers de Texas. En su primer turno al bate, conectó imparable con el primer pitcheo que vio como grandeliga. Más tarde, en ese mismo juego, Pozo conectaría su primer cuadrangular en MLB.

Oportunidad fugaz:

Pozo disputó 21 encuentros en su primer período en Las Mayores, y dejó una más que respetable línea de .284/.312/.378, con 21 imparables en 74 turnos al bate, con cuatro dobles, un cuadrangular, nueve impulsadas y tan solo 10 ponches.

Pese a estos impresionantes registros, Pozo volvió a Triple A para el año 2022, y no tuvo nuevamente una oportunidad en Las Mayores durante ese año. Sin embargo, Pozo no estuvo lamentándose, y “descosió” la liga en Triple A, siendo el sexto mejor promedio al bate de la Pacific Coast League, bateando para .320 en 253 turnos con la filial AAA de los Rangers.

Ante la falta de oportunidades, Yohel Pozo eligió la agencia libre una vez culminada la temporada 2022, y puso rumbo a una organización en la que muy probablemente tenga más opciones de jugar: los Atléticos de Oakland, una franquicia que está en plena reconstrucción.

Pozo ya ha tenido la oportunidad de demostrar su valía ante los Atléticos de Oakland, ya que ellos fueron justamente los que sufrieron su estelar debut, en el que conectó un imparable y un cuadrangular de tres carreras para voltear el encuentro.

¿Renacer en Oakland?

En Oakland, Pozo encontrará competencia con otro joven receptor como Shea Langeliers, y con un experimentado catcher criollo, como lo es Manny Piña, que llegó vía cambio a los Atléticos en diciembre, proveniente de los Bravos de Atlanta.

Recientemente, los Atléticos perdieron a su receptor estrella: Sean Murphy, que fue parte del cambio que envió a Manny Piña a Oakland. La salida de Murphy, junto al retiro de Stephen Vogt, abre las puertas para que Oakland pruebe a jugadores jóvenes en la receptoría, por lo que no sería nada descabellado que Yohel Pozo vuelva a Las Mayores en este 2023.

Además, Pozo tiene experiencia también como designado (posición en la que flaquea Oakland), y como primera base. En la inicial tiene dura competencia, con Seth Brown y Jesús Aguilar, sin embargo, el puesto de designado se abre como una gran alternativa para el zuliano.

Pozo ha demostrado sin duda alguna tener cualidades especiales como bateador, que logran tapar un poco las dificultades que pueda sufrir como receptor. Sus números hablan por sí solos, y si tiene una oportunidad de jugar regularmente, muy seguramente Pozo sea un bateador asentado en Las Mayores.

Foto: MLB

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.